Los gaditanos The Electric Alley regresan a la Tierra de Breogan para presentar su fantástico álbum "Turning Wheels". Estarán actuando en el día 1 de noviembre en Salason de Cangas do Morrazo y el 2 de noviembre en el Café Cultural Auriense de Ourense.

El rock está más vivo que nunca cuando suena The Electric Alley, una formación de 4 músicos que evocan la energía y la pasión que todo amante del género busca al ver un concierto, con influencias desde Led Zeppelin o The Black Crowes a contemporáneos como Rival Sons, Blackberry Smoke o Mr. Big.

The Electric Alley es una banda de Rock que nace en Cádiz (España), a finales del año 2012. Comienzan a hacer canciones y a girar ese mismo año presentando su show y debido a la gran acogida de los temas por medios y público local deciden poner en marcha la grabación y producción de su primer disco, “Backward States of Society”. Autoproducido, este LP de 10 temas llega a convertirse en halago de la crónica a nivel nacional (Ruta 66, Radio 3, This Is Rock) y permite a la banda colocar 5 de sus canciones en la productora televisiva MOVISTAR TV en el canal Movistar F1, donde la cabecera del Campeonato Mundial de Fórmula 1 era su single “No Control”.

En 2015 se sumergen en la composición de su 2º álbum,"Get Electrified!", a través del cuál consiguen dar un paso adelante gracias a la superior calidad de las cansiones y la madurez de la banda. La canción “A Lonely Sun Story” compone la BSO del corto de animación homónimo, nominado a los premios Goya de la Real Academia del Cine Español y a los premios ASECAN del Cine Andaluz en 2015 y 2016 respectivamente.

"Get Electrified!" es considerado como uno de los mejores trabajos del estilo en 2015 para los principales medios españoles especializados (Ruta 66, This Is Rock, Metalcry.com) La gira "Get Electrified!" lleva a la banda a realizar más de 50 shows en el territorio español, incluyendo festivales de gran talla como el Z! Live o el Calella Rock Fest, añadiendo algunas fechas en festivales en Francia (Raismes Fest, junto a The Answer o Diamond Head) y Reino Unido.

El "Get Electrified!" Tour continúa por la geografia española y se extiende a otros varios países europeos (Francia, Holanda, Bélgica, Alemania, Suecia, Eslovaquia) de la mano de Teenage Head Music en Diciembre de 2017, y la banda comienza a sembrar la semilla de su rock and roll con grandes éxitos en cada ciudad donde tocan, algo que solo puede crecer.

En 2018 la banda saca al mercado su nuevo LP, "Turning Wheels" que supone un giro a toda su carrrera y una apuesta por lo más clásico de su esencia, añadiendo tintes de Soul, Blues y Rock and Roll bailabLe a algunas de sus nuevas composiciones, sin dejar de lado el Hard Rock de altas revoluciones que les caracteriza.

La revolución en el Rock and Roll sureño europeo ha llegado con "Turning Wheels", un álbum que promete ser un revulsivo para la fantástica banda gaditana.

Más información: