La clase y elegancia del mejor blues británico se dan cita en la gira de Ash Wilson a finales de octubre por nuestro país.

Atraído por la música Blues que sus padres le enseñaron, (artistas como Muddy Waters, Son House, Eric Clapton y Albert King), se hizo evidente que su ambición a los 14 años era convertirse en un gran artista como sus héroes.

Al principio de su carrera, fue cofundador de la banda de Blues de los East Midlands, The Melt, con 16 años. Durante los tres años estuvieron de gira y abrieron los conciertos para artistas como Walter Trout, Mountain, Doctor Feelgood, The Animals,.. La banda lanzó el álbum aclamado por la crítica "Self Titled”. Votado como "el álbum del año por la revista Blues In Britain", lo que demuestra que Ash a la edad de 17 años, ya era un talentoso guitarrista, vocalista y compositor.

Ash, con 20 años, decidió unirse a DJUNE, con su hermano Phil Wilson (Laurence Jones, Scott Mckeon, Sean Webster), a la batería, Greg Smith (Sean Webster), en el bajo y Robert Patchett en la guitarra. Después de elaborar una original y distintiva lista de canciones, escribieron y grabaron temas que fueron presentados en películas para la revista de surf más grande de Europa, "Wavelength". Estas oportunidades llevaron a Djune a actuar junto Ocean Colour Scene, The Kooks y Pidgeon Detectives.

Después de un descanso, Ash volvió a la carretera con la banda de rock alternativo Infamous Vampires. Co-fundada con su hermano Phil Wilson, la banda fue creada como un lienzo para que se dejaran llevar por un ambiente más oscuro y se adentraran en un lugar más omplejo, tanto lírica como musicalmente. El álbum homónimo se lanzó en mayo de 2014. Aunque el proyecto no se convirtió en algo serio, sirvió como inicio de una relación musical más estrecha de Ash con su hermano Phil.

En 2014 se convirtió en músico de sesión en la banda de Sean Webster. Siendo parte de la banda de Sean, Ash, realizó las labores tanto de guitarra rítmica como solista. Además transformó el set en vivo de Sean y participó activamente en el álbum de gran éxito "See it through".

En 2016, se le pidió a Ash que se uniera a la Big Blues Band de Jesse Davey, con la que coescribió y cantó la canción "The Revalator" del "Big Blues Album", que obtuvo el tercer puesto en la categoría "Mejor Álbum" de 2016. El álbum también contó con grandes artistas del blues Hugh Coltman, Ian Siegle, Pete Gage, Scott Mckeon, Sam Bratley, Phil Wilson y Mark Barret.

Con toda esta actividad externa, Ash nunca había escrito un álbum en solitario. Pero mientras perfeccionaba sus habilidades como guitarrista, compositor y cantante, guardó sus ideas y sus canciones que también había escrito para Sean Webster, The Melt y Jesse Davey. Entonces seleccionó antiguas canciones y coescribió nuevas canciones con su hermano para su álbum debut en solitario, el exitoso "Broken Machine".

Desde 2015, año siguiente al nacimiento de sus hijas, todas estas influencias de Ash sobre los viajes y las reflexiones de la vida se manifiestan en el mensaje y el alma de "Broken Machine".

El lanzamiento del álbum debut de Ash cuenta con Phil Wilson en la batería (Jesse Davey, Laurence Jones), Roger Inniss en el bajo (Chaka Khan, Laurence Jones) y Bob Fridzema en Keys (King King, Dana Fuchs), además también aparece en "Broken Machine" Jesse Davey (The Hoax) en la canción "The Hitcher". Este álbum se considera un logro decisivo para Ash Wilson, tanto en términos de los muchos estilos musicales que se tocan en sus pistas, aunque todo comienza y termina con el blues en su núcleo, además de las exploraciones y el crecimiento personal de Ash, tanto como cantante, como compositor y guitarrista, dando como resultado el crecimiento espiritual expresado a través de su música.

Ahora llega el momento de presentar todo su talento y magia al público español en 6 fechas exclusivas y para ello se trae a una formación de auténtico lujo con Ash Wilson a la guitarra, Roger Innis al bajo (best bassist blues british awards 2017, Chaka Khan, Mickey Taylor, Snowy White, Laurence Jones,...) y a la batería Christopher Taggart (Robin Trower, Kid Creole, Livingstone Brown,...). Todo un placer para los sentidos que no debes dejar pasar, así que ya lo sabes, prepárate a disfrutar del mejor blues del momento de la mano de Ash Wilson.

Aquí os dejamos las fechas de Ash Wilson por la península:

23/10 - LOCO CLUB - Valencia
24/10 - VENENO STEREO - Castellón
25/10 - SALA CLAMORES - Madrid
26/10 - CLUB CLAVICÉMBALO - Lugo
27/10 - SALA COSTAMAR - Malpica (A Coruña)
28/10 - SALASON - Cangas do Morrazo (Pontevedra)

Más información: