El bluesman estadounidense Carvin Jones vuelve de nuevo a nuestro país tras su exitosa gira en el pasado mes de marzo para completar su tour con diez nuevas fechas en este mes de octubre reccorriendo toda nuestra geografia.

Jones y su banda (Levi Velasquez a la batería y Mario Ciancarella al bajo) aterrizarán el jueves 18 en Salamanca, para continuar por Ourense, A Coruña, Pontevedra, Zamora, Ponferrada, Gijón, Vitoria, Pamplona y por último ofrecerán una gran fiesta de despedida el domingo 28 de octubre en Guadalajara.

Las entradas ya se han puesto a la venta de forma online en www.wegow.com y en los puntos físicos oficiales de cada ciudad.

THE BIG TIME SOUVENIR TOUR
– OCTUBRE 2018 –

JUEVES 18  –  SALAMANCA  –  MUSIC FACTORY (Entradas AQUÍ)
VIERNES 19  –  OURENSE  –  CULTURAL AURIENSE (Entradas AQUÍ)
SÁBADO 20  –  A CORUÑA  –  PLAYA CLUB (Entradas AQUÍ)
DOMINGO 21  –  PONTEVEDRA  –  SALA KARMA (Entradas AQUÍ)
MARTES 23  –  ZAMORA  –  LA CUEVA DEL JAZZ (Entradas AQUÍ)
MIÉRCOLES 24  –  PONFERRADA  –  SALA TARARÍ (Entradas AQUÍ)
JUEVES 25  –  GIJÓN  –  SALA MEMPHIS (Entradas AQUÍ)
VIERNES 26  –  VITORIA  –  LE COUP (Entradas AQUÍ)
SÁBADO 27  –  PAMPLONA  –  SALA INDARA (Entradas AQUÍ)
DOMINGO 28  –  GUADALAJARA  –  SALA ÓXIDO (Entradas AQUÍ)

Carvin Jones nació en Luftin, Texas, en uno de esos barrios americanos donde la violencia está a la orden del día. De familia humilde, desde muy pequeño Carvin se sintió atraído por el blues que escuchaba en los discos de BB King de su abuelo. Con una infancia difícil, y rodeado de agresiones, asesinatos y robos, Carvin se mantuvo alejado de todos los problemas gracias a la música. Con tan sólo once años su abuela le regaló su primera guitarra y desde entonces sus manos no han parado de tocar. Cuando era adolescente creó la primera formación de la “Carvin Jones Band” y comenzó a tocar en pequeños locales de los alrededores “estábamos siempre dispuestos a tocar a cambio de hamburguesas y refrescos”, relata. Con el tiempo la Carvin Jones Band consiguíó una gran popularidad y empezó a actuar en muchísimos clubs de Phoenix. Desde entonces ha mantenido una agenda de conciertos de siete noches por semana.

Durante los años siguientes la Carvin Jones Band colaboró con legendarios guitarristas de la talla de Santana, Albert Collins, Albert King e incluso su ídolo BB King. Además ha actuado junto a Joe Cocker y los Fabulous Thunderbird’s en el House of Blues 1996 Tour en Phoenix. En 1997 el grupo colaboró con REO Speedwagon y fue el artista principal en la fiesta Bowl’s New Year’s Eve Block Parties durante los últimos dos años. Además Carvin ha sido un invitado habitual del Festival AZ de Jazz y Blues de Gendale durante algunos años.

En 1999 Carvin decidió viajar a Europa. Ha actuado con músicos como Buddy Miles, Jeff Beck, Gary Moore, John Mayell, Jimmie Vaughan, Ten Years After, Eric Burdon y The Animals. El artista ha hecho innumerables apariciones en la televisión europea y suena habitualmente en distintos programas de Blues a lo largo y ancho de Europa. Carvin encabeza con frecuencia los carteles de los principales festivales de blues europeos como The Pokey Hole Festival (Reino Unido), Skegness Rock&Blues Festival (Reino Unido), The Warrenpoint Festival (Irlanda), Festival de Blues de Béjar (España), Festival de Blues de Benicássim (España), Festival de Blues de Cerdanyola (España), Colne Blues Festival (Reino Unido) y muchos otros en Italia, Alemania y Holanda.

En España la Carvin Jones Band realizó en 2010 la gira más larga de un artista extranjero y gracias a su éxito volvió a visitarnos en 2011 para presentarnos su nuevo disco “I ‘m What You Need”. Durante la gira de 2012 presentó su nuevo DVD-HD “Live in Spain”, grabado en un concierto que ofreció en Valladolid en 2011 bajo el sello de paSiÓn Records.

Enamorado de España, Carvin afirma que se siente como en casa en nuestro país. En mayo de 2013 la banda realizó una gira de tres fechas exclusivas por la península: Sala Clamores, (Madrid), A’Rock’Yo Blues Festival (Valladolid) y el Festival de Blues de Benicàssim.

Durante el mes de agosto de ese mismo año el grupo grabó su último trabajo en los estudios Dobro, disco producido por su mánager personal, Álvaro Vidal (paSiÓn eventos/ management) y el prestigioso técnico Javier Nieto. Es la primera vez que la banda graba en España y el disco cuenta con colaboraciones de grandes artistas de la talla de Aurora Beltrán (Tahures Zurdos), el maestro Jorge Pardo, Carlos Segarra (líder de Los Rebeldes) y el polifacético Jimmy Barnatán.

Además la Carvin Jones Band realizó en octubre y noviembre la primera parte de la gira presentación de su nuevo disco con diez fechas y una gran asistencia de público. La segunda parte se llevó a cabo durante el mes de mayo de 2014 en Valladolid, Madrid e Ibiza.

En 2015 Carvin Jones ha realizado dos giras por España junto a su banda americana: Levi Velásquez (bajo) y Joe Edwards (batería). En total han sido 22 las ciudades que han podido disfrutar de su fuerza en el escenario. Además en las dos ocasiones les ha acompañado Jimmy Barnatán, encargado de abrir todos los conciertos del tour.

Más información: