La banda de Barcelona de Heavy Doom Metal Épico Black Lotus lanza el primer single de su próximo álbum 'Sons of Saturn'. El álbum saldrá el 19 de octubre de 2018 con Inverse Records .  
 
Hug Ballesta fundó Black Lotus en 2015 y, tras encontrar a los miembros adecuados, se dirigieron a los Estudios Moontower a finales de 2017. El álbum ha sido grabado y mezclado por Javi Félez y masterizado por Brad Boatright en Audiosiege, Portland, Oregón.
 
Hug Ballesta comenta:
“Elegimos Sons of Saturn como primer single porque representa por sí sola todos los sonidos que buscamos como banda. Somos fans tanto de las bandas clásicas como de los nuevos sonidos y estilos del metal: crudeza, tiempos heavy-doom-lentos, y a la vez melodías pegadizas que pueden transportar al oyente a estados de ánimo aparentemente opuestos. Estamos encantados de que Inverse Records nos ayude a difundir nuestra música… ¡estamos ansiosos por ver la respuesta!"
 
El sonido de Black Lotus surge de las diversas influencias de los miembros de la banda. El heavy metal tradicional es el factor común y la fuerza motriz de la banda, pero su paleta también incluye sonidos alternativos de los 90s, o géneros como el Stoner Rock, el Doom Metal y el Post Metal. Sus composiciones incorporan todas estas influencias sin limitaciones ni dogmas. Sus líricas son eminentemente simbólicas, expresando su visión distópica de la sociedad y del mundo. La mitología clásica, el ocultismo, y las experiencias y visiones personales son la fuente de sus composiciones.
 
Portada del álbum por Luca Solo Macello
 
 
'Sons of Saturn' está disponible en todas las plataformas digitales y en todo el mundo:
 
Lista de temas:
01. Kings
02. The Sandstorm
03. The Pyre - intro.
04. Protective Fire
05. Taurobolium
06. Sons of Saturn
07. The Swamp
08. Return to Erebus - closing.
 
Formación:
Charlie Gotaskull – Guitarra rítmica y solista
Christian Vil – Bajo y voz
Hug Ballesta – Batería, voces
Caio Pastore – Guitarra rítmica y solista (libre para publicar)
 
Más información: