La quinta edición del Arbo Rock se celebrará el próximo 28 de julio en la localidad pontevedresa de Arbo y contará con El Drogas, Sinkope, Agoraphobia y Skandalo GZ para poner la banda sonora a la noche más rockera del año en la capital de la lamprea.

La organización ya ha hecho públicos los horarios de la apertura de puertas y de las actuaciones de las cuatro bandas. son los siguientes:

Las entradas para el concierto tienen un precio de 12€ en venta anticipada y de 17€ en taquilla. Se celebrará en el parking de la discoteca Nasyra y la apertura de puertas será a las 20:00h. Además el Festival contará con una zona de acampada.

La venta anticipada de entradas la puedes realizar on line en notikumi.com  y en los siguientes puntos de venta:

Enrique Villareal más conocido como EL  DROGAS fue estandarte de una de las mejores y más influyentes bandas de nuestro país, BARRICADA. Nunca ha dejado la senda del rock y nos demostró, ya con TXARRENA y desde hace unos años con su proyecto más personal que por sus venas corre uno de los rockanroles más honestos e íntegros de nuestro país. Humilde maestro de maestros sigue consiguiendo comunicar su pasión por el rock siendo su directo uno de los más feroces con el que podemos disfrutar, a día de hoy, por estas latitudes como pudimos comprobar recientemente en el OurenRock Sound Festival. Podeis leer nuestra reseña de su concierto en este Festival en el siguiente enlace:

http://canedorock.com/index.php/cronicas/1096-cronica-de-el-drogas-en-el-ourenrock-sound-festival-09-06-2018

Sínkope es uno de esos grupos cuya presentación se reduce a hojear un legado que ahora aumenta con su duodécimo álbum, ‘El Parque De Los Poetas’. Gracias a una escalada lenta y silenciosa desde sus trincheras periféricas, Vito Íñiguez y compañía llevan años contemplando el panorama musical desde la atalaya reservada a los estandartes del rock estatal. Veintisiete años han transcurrido desde el primer encuentro de Vito y Mario Santos que supuso la formación de Sínkope en la comarca de La Serena (Badajoz). Sin abandonar el rock urbano de raíces rurales que Sínkope ha abanderado desde sus inicios, ‘El Parque De Los Poetas’ supone el último capítulo de un sonido propio. Poesía hecha música y música hecha desde el corazón y los intestinos para alimentar a esos bichos interiores que inspiran las intimistas letras de Vito en doce temas que se elevan sobre su dilatada trayectoria. Tras veintisiete años y doce discos, Sínkope aúna madurez, frescura y saber hacer en ‘El Parque De Los Poetas’. Será su única actuación en Galicia este verano.
 
Agoraphobia son un quinteto originario de Boiro (A Coruña) formado por Susana (vocalista), Aislinn (guitarra), Sabela (guitarra), Paula (batería) y Lucía (bajo). Aislinn y Sabela se conocen en el instituto y con apenas dieciséis años comienzan a dar rienda suelta a su gusto por el punk rock y el rock alternativo. En otoño de 2017 llega su primer LP, “Incoming Noise” (Dotbeat, 2017). Un disco en el que plasman “todo el ruido que llevamos dentro” y que supone otro paso adelante en su carrera. Presentan diez cortes contundentes con cadencia noise y ecos stoner, con influencias que van de Queens of Stone Age o Nirvana a Sleater-Kinney. Melodías pop con estribillos efectivos y canciones redondas como “Karlova”, “É unha opinión” o “Grape juice”. (La Fonoteca)
 
Los pontevedreses Skandalo GZ llevan mas de una decada haciendonos bailar a ritmo de Punk/Ska con personalidad propia y una diversión contagiosa en cada uno de sus conciertos con estribillos coreables para que la gente no deje de bailar y disfrutar con sus canciones. En Arbo, jugando como quien dice en casa, no va a ser menos.
 
Más información: