“Hoy” es un soplo de aire fresco que llega en el mejor momento, un golpe de realidad que nos cura de la ausencia de El Vicio del Duende.

Todo sigue intacto: las excelentes melodías, las guitarras que huelen a rock cocido a fuego lento, la base rítmica que nos ayuda a mover los pies y a bailar con la imaginación, los estribillos que se graban a fuego en nuestra cabeza para que nos persigan a todas horas, y las letras cercanas impregnadas de poesía que sin que nos demos cuenta nos regalan una sonrisa o nos pellizcan el corazón. Todo sigue intacto y, sin embargo, todo ha cambiado.

Porque puede resultar extraño hablar de madurez al escuchar a El Vicio del Duende y ver que son los mismos chavales de barrio con la misma juventud en sus miradas y en sus sonrisas, pero así es este “Hoy”: maduro y fresco a partes iguales. Sin ningún lugar a dudas es el mejor disco de El Vicio del Duende, eso lo sabrás a la tercera vez que haya entrado por tus oídos. El tiempo de barbecho ha servido para que hayan recopilado sus letras más sinceras y sus canciones más completas, un disco que va creciendo con cada escucha y que brilla con una luz y una personalidad nunca antes lograda.

Canciones que van a crecer en directo y que se agolparán en nuestras playlists para sonar una y otra vez. “Hoy” tenemos delante el mejor disco de El Vicio del Duende, una colección de canciones que están a la altura de lo mejor de nuestro rock.

1000 días es su primer single y videoclip.

Más información: