El homenaje será el 27 de mayo (domingo) en la sala Sound Stage y los beneficios se destinarán para la Asociación española contra el cáncer. Contará con la actuación de Monterrey a la que seguirá un set acústico de Jordi Sandalinas. Después le tocará el turno a la banda con la que el cantante iba a girar para presentar su último disco así como numerosos invitados como Sherpa, Carlos Pina de Panzer, Oscar Sancho de Lujuría, Fortu de Obús, Tete de Saratoga, etc... así como antiguos compañeros de Banzai como Salvador Domínguez.
 
Os dejamos el comunicado de la organiozación con todos los detalles....
 
A  estas alturas no vamos a descubrir a José Antonio Manzano, ya lo hizo Gaby Alegret (Los Salvajes) hace 40 años.
 
A estas alturas tampoco vamos a extendernos en la lucha heroica, titánica, sin cuartel y sin contemplar la rendición que está manteniendo contra el maldito cáncer. Su ejemplo de lucha y entereza lo estamos viviendo en facebook y está haciendo que cada día se le admire más.
 
Por eso, por sus 40 años de rock y por su ejemplo de lucha, integridad y entereza, el rock de este país ha considerado que se merece un buen homenaje.
 
Acto seguido se subirá al escenario la banda de José Antonio Manzano:
Felix Barcojo (Guitarra)
Andreu Runo (Guitarra)
Sue Gere (Bajo)
Danny Navarro (batería)
 
Banda que había reclutado para presentar “4” su último trabajo que vio la luz bajo los auspicios de The Fish Factory y que de manera inminente saldrá en vinilo; la preventa ya está activa.
 
No vamos a contar con la presencia de José Antonio Manzano, el ciclo de la quimio se lo impide, aunque sabemos que estará de corazón con vosotras y nosotros. Hablamos con él casi a diario y está abrumado y agradecido con la respuesta que este homenaje está teniendo. La voz de sus temas será interpretada por músicos que le quieren le admiran y le respetan:
 
Además habrá algún músico que, sin ser cantantes, no pueden faltar:
Salvador Domínguez (guitarra)
José Martos (batería)
Tibu (bajista)
 
En estos momentos trabajamos para unir más nombres a esta lista, algunos músicos están pendientes de poder cambiar algún compromiso que les coincide en fecha, con otros aún no hemos podido hablar, pero estamos seguros que, si pueden cambiar la fecha y cuando hablemos con alguno que aún falta, se unirán al homenaje.

Carlos Pina (Panzer)
José Andrea
Leonor Marchesi (Santa)
Manuel Escudero (Ago)
Rocksa (Muro)
Gaby de Val (The Val)
Sherpa
Ronnie Romero (Rainbow; Lords Of Black)
Fortu (Obús)
El Chino (Chino, Banzai)
Oscar Lujuria (Lujuria)
Tete (Saratoga)
Senra (Bruque)
 
Todos los beneficios se destinarán a la A.E.C.C. (Asociación Española Contra el Cáncer) y se habilitará fila 0 para quien quiera contribuir a la causa y no pueda acudir al concierto. José Antonio Manzano dejó muy claro que él no quiere un céntimo de todo esto y, desde luego, nosotros tampoco.
 
Nos gustaría agradecer la enorme avalancha de músicos que nos habéis contactado para estar presentes en este homenaje, no hay temas para todas y todos pero sabed que, de una manera u otra, sois parte del homenaje.
 
También nos gustaría agradecer a los medios de este país, con todos los que hemos contactado os habéis puesto al servicio del homenaje sin condición alguna. ¡Muchas gracias!
 
Por último, nos gustaría agradecer a la sala Sound Stage y su equipo que hayan puesto a nuestra disposición la sala sin pedir nada a cambio. Lo mismo para Mogar Music que facilitará el back line para el evento sin pedir nada a cambio. Así como Marcaentradas que ha renunciado a su comisión en beneficio del evento.
 
Cuando le contamos la idea del homenaje a José Antonio Manzano se negaba al principio. Sus palabras fueron: “Cabrones, que estoy vivo” y justo queremos que esas palabras suyas sean el lema de este homenaje pero aplicadas al rock, a nuestro rock, a vosotras y nosotros y, como no, a José Antonio Manzano que nos ha dado el motivo para que nuestro rock siga muchos años más.
 
¡Nos vemos el 27 de mayo!
 
40 AÑOS DE ROCK DE MANZANO
¡ESTAMOS VIVOS!
 
Un abrazo
 
Marcos Perandones
Rudy Goroskieta
Ramón del Precinto
Óscar Sancho.