En octubre de 2017, el sello Immontal Souls Productions publica el nuevo trabajo de la banda eslovaca de death metal, Dehydrated (no confundir con la banda rusa del mismo nombre, con vocalista femenina), con el título de “Resurrection”. Éste es el segundo disco oficial de la banda,  aunque sus inicios se remontan al año 1991, cuando Brano Jurak, uno de los guitarras, y dos miembros de los grupos Brutalizer Palo y Pegas, fundan en Piestang, Eslovaquia, la banda.

Jared James Nichols es un joven cantante y guitarrista de blues rock, del estado de Wisconsin, en Estados Unidos.
 
Su amor por el rock clásico y en particular por el blues, lo han llevado a ser músico acompañante de grupos como ZZ Top y Lynyrd Skynyrd entre otros.
 
Ya con esta referencia se puede ir viendo cuáles son los principales gustos musicales de Nichols, el cual fue descubierto por Lucas tocando en el Whisky A Go- Go, de Hollywood, abriendo para creo me dijo, King's X.
Coilback es una banda norteamericana con ya más de quince años de experiencia musical.
 
Este "Love Is Dead" data del 2004 el cual está compuesto por 13 temas de inclinaciones al metal industrial muy a lo Nine Inch Nails y conjuntos similares.
 
Compositivamente viene con toques por momentos a agrupaciones del NU metal como Korn. De hecho Lew Morris, es el vocalista y físicamente guarda bastante similitud con Jonathan Davis.
JORGE SALÁN Graffire
A veces resulta que la vuelta a las raíces de la música rock le puede sentar bien a los músicos reconocidos, y en este caso a Salán mejor que nunca.
 
En su anterior obra Madrid/Texas ya nos dio una sorpresiva interpretación de clásicos del blues. Aquí, y en compañía de nuevo con los The Majestic Jaywalkers se arriesga un poco más con alguna composición propia.
 
“Born under a bad sin” es una canción escrita por Jeff Espinoza, dónde Jorge le da un sonido grueso en la guitarra para deleite del oyente más duro y como siempre, Jeff Espinoza increíble en la voz.
 
FRESNO Colors
Proyecto bajo el cual está la mano y voz de Jorge Lorenzo, que se encarga de toda la instrumentación y las voces. Rock americano con alguna pincelada pop (o indie según se mire). No vamos descubrir nada que no hayamos escuchado en otros artistas de este palo.
 
Quizás la originalidad en Fresno radica en dos aspectos: arreglos variados y mucha melodía. Así su inicio con “Running for cover” pega bien con esa melodía muy Tom Petty, acolchado todo por un hammond y buen solo de guitarra final; pena la masterización que la hace sonar con menos brío que el resto del disco.
 
BONES of MINERVA Blue Mountains
Como ellos mismos se predican, metal alternativo es lo que vas escuchar durante la escucha de este interesante disco.
 
Su single “Overcoming” abre con acierto su propuesta musical, con esa mezcla de riffs pesados, arreglos de guitarra oscuros y la voz de Blue Rodríguez abarcando todo tipo de vocalizaciones y modulaciones; gran tema.
 
Sôber Vulcano
Hace un año de su publicación, pero no me hice con él hasta este verano en formato vinilo con cd. Siendo uno de mis grupos cabecera del metal en español, su primer single  y canción que inicia este disco, “Vulcano” me dio a entender una continuidad de su obra anterior Letargo. No me había equivocado, metal y melodía por doquier, que va ser una constante a lo largo de esta obra.
 
Buen riff y ritmo para iniciar “Enterrado”, canción que conjuga partes agresivas con otras más suaves, creando esa candencia muy típica de Sôber; destaca ese interludio y solo de guitarra que hará delicias a los seguidores más acérrimos.
 
Steven Wilson To the bone
Asustado me tenía cuando salió “Permanating” como single, me temía que se adentrara en el mundo del sintetizador y programaciones, pero la escucha casi diaria de esta nueva obra me ha llenado bastante. Tengo que decir que es su disco más pop y a la vez más audible.
 
La temática del disco gira entorno a un refugiado islamista en Europa y aun teniendo una temática conceptual en su historia, el disco se desgrana en canciones individuales, continuando la línea de su larga duración anterior.
 
Abre con “To the bone”, con percusiones hipnóticas de Pete Eckford y la harmónica de Mark Feltham (Talk,Talk; Nine Below Zero y un largo etc) llenando toda la interpretación de esta canción amena. Esto avisa bien de que va ir la historia de este disco, pop sofisticado, por momentos minimalista y ambiental, con poco espacio para el prog.