En julio de 2023 se publica el último disco de Bloodletter, titulado “A different kind of hell”, compuesto por 11 temas. La banda, originaria de Chicago (Illinois), empieza su andadura con una primera demo en 2012, a la que le siguen varios EP y singles, y tres discos completos.
 
El disco que nos ocupa nos ofrece una mezcla de heavy poderoso, thrash clásico potente y varios momentos speed, todo ello aderezado con mucha melodía, pero siempre directo, con una duración entre dos y tres minutos cada corte; incluye numerosos punteos, todos muy cuidados y variados, con muy buenas bases melódicas, y siempre técnicos. La batería se muestra siempre inquieta, con cambios constantes y varios momentos blast y la parte vocal suena clara y contundente, aunque casi siempre con la misma cadencia.
 
El disco abre con “The howling dead” que se inicia veloz y pronto engancha con un riff de guitarra potente y la voz a juego; cambia en base a un riff machacón y el bajo haciéndonos botar, para finalizar con punteos y las rítmicas rascado a tope.
 
“Blood is life” es un tema melódico combinado con partes speed; un break técnico da paso a una parte final rápida, combinada con interesantes punteos hasta el final.
 
“Bound & ravaged” es un corte con guitarras técnicas y speedicas, que se alternan con momentos melódicos y cierta épica en los punteos.
 
“From hell they came” se desarrolla en base a una batería a tope y las guitarras veloces, combinadas com trozos machacones; la segunda parte reduce un poco el ritmo, moviéndose con la guitarra rítmica de base a un punteo melódico.
 
En “The last tomb” las guitarras rítmicas echan humo y se van alternando a lo largo del tema con cambios de ritmo y varios punteos.
 
“His will be done” es un tema rítmico combinado con cabalgaduras constantes, aderezado con un punteo y sostenido por una batería contundente.
 
“Obsidian offering” rompe la dinámica general y dura menos de 2 minutos, sonando potente y rápido.
 
“To darkness dammed” entra a ritmo medio, en base a un bajo machacón y a un riff de guitarra potente, combinado con partes técnicas; cambia de ritmo e introduce punteos melódicos, finalizando igual que comenzó. Es un corte intenso.
 
“Lor of pain” entra rápido, con las guitarras rascando a tope; con el cambio de ritmo, entramos en un momento speed que perdura en el tiempo, finalizando con varios punteos.
 
“What lies beneath” echa a andar con una pequeña intro melódica, tras la cual, nos ofrece el repertorio de cambios de ritmo y punteos melódicos.
 
“Flesh turned to ash” es un corte rápido, con partes a ritmo de blast y partes melódicas.
 
TEMAS:
The howling dead
Blood is life
Bound& ravaged
From hell they came
The last tomb
His will be done
Obsidian ofering
To darkness damned
Lord of pain
What lies beneath
Flesh turned to ash
 
FORMACIÓN:
Tanner Hudson: bajo
Zach Sutton: batería
Peter Carparelli: guitarra, voz
Pat Armamentos: guitarra
 
Más información: