El 7 de octubre del 2022 se edita a través de CDN Records, “Toxic Apokalypse”, el último disco, segundo en su carrera, de Korrosive, banda de thrash metal originaria de Toronto (Canadá). Formados en 2015, su primer EP ve la luz en 2018 y, hasta la fecha, tienen grabados dos EP y dos discos oficiales (aparte de un split compartido con la banda Fascicide).
 
¿Qué nos ofrece Toxic Apokalypse? Pues 8 temas de thrash metal clásico, frenético en su mayoría, combinado con riffs de guitarra aplastantes, también momentos técnicos y punteos brillantes. La batería pasa por todas las fases, desde partes “tranquilas” a momentos blast, y el bajo nos ofrece momentos veloces y otros machacantes en conjunción con las rítmicas. La voz es agresiva y siempre presente. Si a esto le añadimos unos coros contundentes, pues tenemos como resultado un gran disco.
 
El disco abre con “Into nekropolis” tema vertiginoso, con las rítmicas a tope, punteos y trallazos de guitarra varios; la voz destaca agresiva sobre el conjunto. En su segunda parte, reduce un poco el ritmo, pero las guitarras siguen a lo suyo, incluyendo un breve break, para, en su última parte, volver al ritmo inicial, aderezado con un interesante punteo en la onda.
 
“Radioaktive scourge” es el tema más corto, sin llegar los dos minutos, desarrollado a ritmo speed, con la batería y el bajo desatados, marcando el estribillo varias veces hasta el final.
 
“The goddamned” se desarrolla a ritmo medio en torno a un riff potente de guitarra; la entrada de la parte vocal acelera un poco el tema, pero el ritmo sigue siendo machacón. En su segunda parte va acelerando progresivamente, finalizando con el bajo y la batería a tope.
 
“Fatal strike” suena desatado en su primera parte, con un gran trabajo de las guitarras, metiendo trallazos y licks por doquier; en su segunda parte se vuelve más machacón con el bajo en consonancia y un final trallero hasta el último segundo.
 
“Libertad y muerte”, aunque el título es en castellano, la parte vocal es en inglés, suena veloz, incluye buenos coros y la parte vocal destaca. Introduce partes técnicas y un riff de guitarra contundente en consonancia con el bajo, acelerando al final.
 
“Infernal onslaught” se inicia con un riff de guitarra a ritmo medio, en la onda Slayer, tras el cuál, pisa el acelerador con la batería en terrenos blast. Cambios de ritmo, coros y el riff inicial nos llevan al final del tema.
 
En “Hail the hellfire” tenemos un inicio un poco más tranquilo, dando lugar al lucimiento de las guitarras y el bajista acelerando los dedos. Combina riffs potentes con momentos rápidos; un interludio en base a un riff de guitarra nos lleva a la parte final, veloz y con un punteo en la onda.
 
“Karnage incarnate”, es el tema más largo y da tiempo para el lucimiento de todo el personal. Tiene abundantes cambio de ritmo, con momentos speed, otros a ritmo medio y algún que otro un tanto más pesado. La parte vocal suena un poco menos agresiva.
 
FORMACIÓN
 
Rad Zarei: vocalista
Kaveh Afshar: batería
Carlos Rodríguez: bajo
Jack Neila: guitarra
Derek Solomos: guitarra
 
TEMAS
 
Into nekropolis
Radioaktive scourge
The goddamned
Fatal strike
Libertad y muerte
Infernal onslaught
Hail the hellfire
Karnage incarnate
 
Más información: