El día 25 de febrero de 2022 sale a la luz el segundo disco de la banda orignaria de Portland (Oregón), In Seance, titulado “Corporeal desecration,” compuesto por 7 temas, y una duracion de 26:42 minutos. In Seance tienen en su haber dos discos y un EP, orientados hacia el blackthrash; mas black en sus dos primeros y con más partes thrash en este último.
 
“Corporeal desecration” se desarrolla en todos sus temas a ritmo vertiginoso y contundente, llevado, sobre todo, por la batería, que sólo se relaja en determinados momentos. Las guitarras mezclan riffs potentes con partes más en la onda black y algún momento melódico; por todo ello sobrevuela la voz de “Wraith”, que suena súper agresiva y desquiciada por momentos, pero inteligible.
 
Los inicios de los temas ya entran “a saco” y después van presentando cambios, pero siempre con ese ritmo veloz. No es que haya una gran diferencia de unos a otros, pero, si quieres sacar adrenalina durante casi 27 minutos, éste es tu disco.
 
El disco se abre con “Spectral voice”, el tema más largo, con 7 minutos, que suena veloz desde el principio; la voz agresiva y la batería machacando los parches. En su camino, reduce el ritmo en torno a un riff melódico de guitarra en la onda black , que engancha con otra parte más machacona con la guitarra y el bajo destacando, e incorporando momentos más técnicos de guitarra. Después vuelve a acelerar el ritmo hasta el final.
 
“Vampiric bloodlust slut” se inicial veloz, en torno a un riff cañero de guitarra y bajo, suavizado con un ambiente melódico en su desarrollo. Tiene cambios de ritmo en los que alterna partes black con otras más thrash, y finaliza potente.
 
“Discarded burnt corpses” nos sigue llevando por el lado vertiginoso, con la voz de Wraith de protagonista y con un buen trabajo en las guitarras; rebaja un poco el ritmo pero vuelve a la carga hasta el final.
 
“Adorned with bones” presenta la entrada más potente del disco, que nos lleva a un tema en la onda del anterior, pero destacando aquí la combinación guitarra-bajo.
 
“Astral projection failure” sigue la onda de los anteriores, presenta partes melódicas, y se mueve veloz en su primer tramo; en la parte final se vuelve un tanto más oscuro, aunque finaliza con la misma velocidad general.
 
“The decapitator” entra, como todos, a toda pastilla y se engancha en torno a un riff de guitarra que marca el tema, adornado con un punteo de guitarra oscuro. Tiene muchos cambios de ritmo, pero sigue en esa onda oscura, pero con cierta atmósfera; acelera e ritmo hasta su conclusión.
 
FORMACIÓN
  • 104: todos los instrumentos

  • Wraith: voz y letras

TEMAS
  1. Spectral voice
  2. Vampiric bloodlust slut
  3. Discardes burnt corpses
  4. Adorned with bones
  5. Astral projection failure
  6. The decapitator
Más información: