El 18 de marzo de 2022 sale a la luz, a través del sello Ossuary Records, el primer trabajo de Ramera, banda originaria de Bogotá (Colombia).
 
Ramera es el proyecto de un personaje que se hace llamar Ratman, que, tras varios intentos fallidos, logra sacar a flote su primer trabajo, titulado “Anarquía y destrucción,” editado en formato CD y cassette y compuesto por 7 temas.
 
En el disco colabora gente de bandas colombianas, como Tumulario y Primer Régimen, de la cuál el batería se encarga de pegar duro en este trabajo.
 
“Anarquía y destrucción” gira en torno al thrash metal, heavy e influencias hardcore punk. Es un disco en el que las guitarras y la voz llevan el protagonismo; las letras se mueven dentro de la crítica social y el homenaje a las películas de terror clásicas, lo que se ve reflejado en la portada del disco, realizada por el artista Sub Human Illustrations, de Medellín.
 
El disco abre con “Inquisición” tema que, aunque entra lento, pronto acelera en base a riffs a dos guitarras combinados; incorpora coros potentes y un break, tras el cual volvemos al ritmo veloz inicial, con punteo incorporado.
 
“Comandos de guerra” echa a andar con una larga introducción en torno a un riff machacante con aires heavys, que marca todo el tema; esto, junto con la voz, dan lugar a un tema oscuro e intenso, pero con sus dosis de melodía.
 
“Iglesia ramera,” tras una introducción con órgano y coros, enlaza con un riff potente de guitarra acompañado de un bajo machacante, que acelera el ritmo. En este tema se nota más la influencia thrash y hardcore, dando lugar a un ritmo salvaje, con la voz en la misma onda, repitiendo el estribillo una y otra vez.
 
“Aquelarre” es un tema en el que las guitarras brillan, con una amplia gana de toques, junto con un acompañamiento de bajo a la altura. Tras un break a medio tema, vuelve el ritmo inicial y finaliza con un interesante punteo.
 
“Anarquía y destrucción” es de lo más rápido y potente del disco, en el que la voz suena agresiva. Incorpora cambios de ritmo y un buen punteo.
 
“Reign of doom (Forbidden realm)” es el primero de los dos temas cantados en inglés. Tras una larga introducción, un riff hipnótico de guitarra desarrolla el mismo, dándole un aire hardcore. Tras un pequeño descanso con el bajo sonando, en su segunda mitad se desenvuelve a golpes de thrash, heavy y hardcore, con las guitarras desatadas.
 
“Bullet rainfall” es el segundo tema en inglés. Es de lo mejor del disco y el de más nivel en cuanto a la parte vocal. Tiene mucho protagonismo de la guitarra rítmica, presente en todo el tema, y presenta momentos veloces y otros más machacones; la batería no se queda atrás y destaca en el conjunto.
 
TEMAS
  1. Inquisición
  2. Comandos de guerra
  3. Iglesia ramera
  4. Aquelarre
  5. Anarquía y destrucción
  6. Reign of doom (Forbidden realm)
  7. Bullet rainfall
Más información: