Lejos queda aquel diciembre de 2003 cuando Barbarian Prophecies se dieron a conocer al mundo con su primera maqueta, “Conquerors of the wolfthrone”. La banda de Lugo (España), nos deleita en julio de 2021 con su quinto larga duración, titulado “Horizon” (aparte de un par de EP y otras grabaciones).
 
“Horizon” engloba 10 temas en los que, aparte de desarrollar, como viene siendo habitual, un death metal enérgico y guitarrero, incluye partes melódicas reflejadas, sobre todo, en sus punteos; incorpora momentos cuasi atmosféricos, aportados por pinceladas de teclados sabiamente introducidos.
 
Por lo demás, se trata de un disco con temas muy variados, desarrollados a través de cambios de ritmo constantes y una base rítmica compacta. La voz de Alicia (ahora también en labores de bajista), entona siempre agresiva, moviéndose entre partes oscuras y otras con aires black.
 
El disco se abre con “Alpha”, tema que se desarrolla en torno a una combinación machacante de guitarra y bajo, que se repite en todo el corte; alterna con punteos melódicos e incluye un break en la misma tesitura. Según avanza, el tema se vuelve más rápido y machacante, variando de ritmo constantemente hasta el final, que resuelven con la inclusión de una melodía al teclado.
 
“Among us” entra potente, en torno a un riff de guitarra que marca el desarrollo del tema, pegando un acelerón de ritmo según avanza el mismo. Tienen especial protagonismo el bajo y la batería, logrando un corte de los de menear la cabeza potentemente.
 
“Phi” se inicia a ritmo medio, pero pronto coge fuerza con unos riffs potentes y machacones de guitarra. Desarrolla partes muy técnicas e incluye un break melódico. La voz es agresiva y más oscura. Es un tema para el lucimiento del personal.
 
“Supreme vampire” es un corte rápido y potente, dominando la guitarra y el bajo; la voz es oscura y alterna con partes más agresivas. La batería pega duro, e incluye partes con blast.
 
“Morte negra” se inicia con un largo instrumental que engancha con un trallero riff de guitarra. A éste le siguen partes rápidas y otras más melódicas, aderezado con un ligero ambiente épico. La voz suena más desgarrada e intensa.
 
“Horizon” es un corte rápido en su conjunto, aunque sin blast. La voz es agresiva y desarrolla partes machaconas y alguna cabalgadura. Destaca la labor del bajo y la batería.
 
“The sign” se desenvuelve a ritmo medio a través de riffs de guitarra machacantes; en algún momento reduce el ritmo y se torna pesado, pero enseguida vuelve a acelerar, con el bajo a tope. Incluye arreglos de sintetizador que crean ambiente.
 
“Psi” se inicia melódico con el teclado marcando ambiente y alterna partes pesadas y melódicas con otras más rápidas. Finaliza igual que se inicia.
 
“Übermensch” es un tema potente y rápido con la batería a golpe de blast; alterna breaks instrumentales con partes rápidas y punteos melódicos. Suena agresivo, sobre todo, por el tono de la voz de Alicia, que aquí desprende todo su potencial.
 
El disco finaliza con “Omega”, desarrollado en torno a un riff de guitarra potente, que alterna con toques melódicos. Desarrolla un largo e interesante punteo y finaliza melódico, con la guitarra y el piano sonando al unísono.
 
FORMACIÓN:
  • Alicia: bajo y voz
  • Arnt: guitarra y sintetizador
  • Diego: batería
  • Óscar: guitarra y coros
 
TEMAS:
  1. Alpha
  2. Among us
  3. Phi
  4. Supreme vampire
  5. Morte negra
  6. Horizon
  7. The sign
  8. Psi
  9. Übermensch
  10. Omega
Más información: