El 12 de marzo de 2020 vió la luz el segundo disco de Necrophiliac, otra de las míticas bandas del death español, titulado “No living man is innocent”, de la mano de Xtreem Records. Su origen está en Utrera (Sevilla), en 1988, año en el que grabaron su primara maqueta, “Endless death”, a la que seguirían 4 más hasta la edición de su primer disco en el año 1992, titulado “Chaopula – Citadel of mirrors”, todo un hito en nuestro país. Al año siguiente, se disolvieron.

En el año 2016 regresaron, aprovechando la edición de un doble CD con su disco debut y las maquetas, editado también por Xtreem Records, con el título de “Maze of forking paths”. Lo interesante es que siguen cuatro miembros de la formación original, a la que se unió Ramón, el bajista. El disco que nos ocupa fue grabado por Jesús Montilla en Wandering Studios y la portada fue creada por el artista Artem Grigoryev.

“No living man is innocent” es un disco de death metal clásico, en la onda del death americano de los 90, más evolucionado y con menos distorsiones que su predecesor. Consta de 9 temas, todos con bastante desarrollo, ya que tiene cortes en torno a los 4 minutos y otros de 6 y 8 minutos. Musicalmente, es un disco con cambios continuos de ritmo, ya que, en todos los temas alterna partes pesadas y más o menos opresivas con otras más o menos aceleradas, a modo de punto y contrapunto, de forma consecutiva y constante. Todo ella se adereza con un montón de buenos punteos, consiguiendo un buen disco de death técnico. La voz sigue en la onda de Obituary, pasando de partes más oscuras a otras más agresivas.

“Piper leading innocents” se inicia atmosférico y siniestro; aunque tiene cambios de ritmo, el tono general es pesado y la voz cavernosa. Destaca el trabajo de las guitarras.

“Hunting humans” es un tema bastante más rápido, llevado por riffs potentes de guitarra. Cambia y adquiere un tono pesado y oscuro, y vuelve a acelerar, siento ésta la dinámica hasta el final.

“Magma of flesh (beasts of the earth)” en su primera mitad se mueve a medio tiempo, con acelerones de ritmo. Un break pesado con guitarras machaconas, nos lleva, en la segunda mitad, a un death metal más rápido y técnico, y la incorporación de varios punteos que reflejan el virtuosismo de los músicos.

“When mother ate son” es un corte muy técnico, que se inicia a ritmo medio y cambia a un tempo más pesado con cierta atmósfera, que alternará con partes más rápidas: la voz, en general, es oscura, aunque cambia de registro en ocasiones.

“Horseaters”, en su primera mitad, con un fondo de efectos de guerra, domina un riff pesado y machacón, destacando el vocalista. La segunda parte es más rápida, incluye varios punteos y un final épico.

“Inhabitants of the red forests” es uno de los temas que sobrepasa los 8 minutos. Tras una intro, se inicia a ritmo medio y pronto reduce hasta ser casi doom, con la voz cavernosa marcando terreno. Pronto el bajo y la batería nos ponen a tono en un rápido acelerón, acompañados por un punteo melódico. Hasta el final del tema, incluirán partes pesadas, con riffs potentes y punteos técnicos y variados.

“Kill all, burn all, loot all”, se inicia con ritmo potente y rápido, para, hasta el final del tema, seguir con  la alternancia de partes rápidas y partes más lentas.

“GodBundy” es un tema desarrollado a ritmo medio, en el que las guitarras rítmicas desarrollan el mismo durante gran parte del tema, con alguna distorsión por el camino. El vocalista incluye algunas partes con voz normal.

“No living man is innocent”, es otro de los cortes que supera los 8 minutos y entra lento, con la voz oscura y cierta atmósfera; acelera el ritmo y sigue este esquema hasta la aparición de un break oscuro, con el vocalista recitando y efectos que generan un ambiente agónico, tras el que se incorporan las guitarras, sonando así hasta su conclusión.

TEMAS

⦁    Piper leading innocents
⦁    Hunting humans
⦁    Magma of flesh (Beasts of the earth)
⦁    When mother ate son
⦁    Horseaters
⦁    Inhabitants of the red forest
⦁    Kill all, burn all, loot all
⦁    GodBundy
⦁    No living man is innocent

BANDA

⦁    Bongo: vocalista
⦁    Ery: guitarra
⦁    Miguel: guitarra
⦁    Ramón: bajo
⦁    Sweick: batería

Más información: