Primer EP de estos ourensanos que practican una mezcla de metal y hard rock con pinceladas prog.

Abre el disco el bajo de Mauro y los platos de la batería de Javi en la pesada “Misticismo”, medio tiempo metalero donde destaca la línea de bajo de Mauro y la voz de su nueva incorporación Sol, sobre todo en ese estribillo logrado.

Uno de los temas más destacables es “Miedo”, buenas armonías y melodías, brillando todos, con la voz de Sol muy bien ensamblada en la canción, buenos fraseos de la guitarra de J.C. y cambios de ritmo muy logrados.

Aumentan más la energía con “3x7”, un tema más metalero y opresivo a la vez, con una voz de Sol por momentos siniestra mientras suenan de fondo riffs pesados y una batería muy dinámica de Javi.

Bajan un poco las revoluciones con “El último baile”, medio tiempo con una buena intro en la guitarra de J.C., destacando otra vez la voz melódica de Sol; el tema posee un gran estribillo que engancha en su primera escucha.

Se oscurece la propuesta con “Evolución”, canción de medio tiempo que recupera la pauta inicial del disco, jugando con palm mutes y armónicos en la guitarra sobre una base rítmica pesada, mientras la voz de Sol fluctúa sobre agudos y medios tonos.

Cierran con otro ejercicio de metal titulado “Vientos de esperanza”, buenas armonías en la guitarra de J.C. y cambios de ritmo inspirados. Buen cierre.

Portada y libreto correctos. La producción lastra todo el trabajo, con una batería apagada a pesar de la gran labor ejecutoria de Javi, la mezcla de guitarras mal definidas y por último algunos pasajes fuera de tono de la buena voz de Sol; sabiendo que tuvieron que grabarlo y mezclarlo en un solo día, el resultado es prometedor.

Más información: