Continúan viendo la luz los actos, perpetrados por la nueva gerencia de la Sala Capitol, relacionados con la celebración del 90 aniversario del edificio (en 1935 el edificio ya existía como Cine Capitol).
En esta ocasión, se presenta un doble concierto a la hora del vermú, con degustación de jamón y posibilidad de bocata Chichalovers. Será el domingo 23 de febrero cuando el rock&roll de los cántabros Los Deltonos y el blues, de raíz profunda, del americano Johnny Burgin, varias veces nominado a los Blues Music Awards, darán color al último día de la semana.
Domingo 23 Febrero, 13:00h (puertas)
Sala Capitol
SANTIAGO de Compostela
COMPRAR ENTRADAS (17€ + gastos)
LOS DELTONOS (13:30h)
Desde finales de los ochenta en el rock & roll de carretera. Los Deltonos son un referente de la escena española que mezcla rock, blues y horas de garaje.
El 10 de abril de 2024 se edita "Evolución", su álbum número 20, en 38 años de carrera. Un disco especial que se compone de canciones nunca editadas de Hank, ese grupo paralelo de Los Deltonos que estuvo en activo desde 1995 hasta 2000. Los Deltonos regraban 8 de las 10 canciones que lo componen y las otras dos están mezcladas partiendo de las demos originales, con la formación original.
JOHNNY BURGIN (15:30h)
Guitarrista, cantante y compositor estadounidense; bluesero hasta la médula y reconocido por su profunda conexión con el sonido tradicional del blues de Chicago. Nacido en los setenta, ha tenido una influencia significativa en el blues contemporáneo. Su estilo energético y su habilidad para mantenerse fiel a las raíces del género combinando elementos del blues de Chicago, el blues del Delta y otras tradiciones clásicas del blues, le han granjeado una personalidad reconocida. Viene presentando Ramblin' From Coast To Coast, un disco que le ha llevado a ser nominado en los Blues Music Awards, en el apartado de blues tradicional.
Recordad, además, que habrá degustación de jamón, con cada vermú, y la posibilidad de comprar un bocata en el puesto de "Bocata do Chef" que correrá a cargo de Chichalovers (incluyendo opción vegetariana, para los adversos al chicharrón).

