"Shepherd" es el esperado tercer largo del septeto canadiense Bywater Call, que el pasado mes de mayo anticiparan en una exitosa gira nacional.
Un compendio de poderoso soul, rock sureño y sonidos añejos que hará las delicias de los fans de la Tedeschi Trucks Band o Bonnie Raitt.
Bywater Call son un poderoso colectivo de siete músicos de Toronto, Canada, formado en 2017, y dirigidos por la poderosa voz de Meghan Parnell y la guitarra de Dave Barnes. Un exuberante híbrido de rock, blues, funk de Nueva Orleans, R&B y southern soul. La feroz pero gentil garganta de Meghan suena como un cruce entre Susan Tedeschi y Bonnie Raitt, con el rugido aterciopelado de Janis Joplin, Joan Osbourne y Joe Cocker.
A sus espaldas llevan ya varias largas giras por Europa, que les han catapultado a escenarios importantes como el del Moulin Blues Festival holandés y el crucero Keeping the Blues Alive de Joe Bonamassa, donde Meghan ha sido alabada como una de las mejores cantantes de blues y raíces de la actualidad.
Sus dos discos, el debut homónimo de 2019, y su continuación de 2002, 'Remain', son poderosas demostraciones de ese estilo sureño que hace las delicias de los fans de The Band, los Black Crowes o Little Feat. Algo que se concreta en "Shepherd", su nuevo álbum, 10 canciones que demuestran su exploración de nuevos caminos dentro del clasicismo del soul y el rock sin obviar un sonido contemporáneo.
Autoeditado y autoproducido, "Shepherd" es un paso de gigante que repasa las experiencias humanas, con sus altos y sus bajos; el amor, la pasión, el arrepentimiento, la paciencia, la reconciliación, la rabia, ya sea con sentidas baladas o arremetidas de guitarra en el terreno de raíces, sonando jovial, funk y exuberante. 'Colours', su nuevo single, una historia sobre el final agónico de una relación, se lanza acompañando al álbum como último vídeo del mismo.
Escúchalo en plataformas digitales: https://linktr.ee/bywatercall