El bluesmen vasco James Room  y su banda visitan la ciudad de As Burgas el próximo viernes 26 de mayo para presentarnos su amalgama de sonidos del blues y el rock más profundos de los U.S.A.

Será en el Café Cultural Auriense a partir de las 21:30h. con una entrada única de 10€. Venta anticipada en Café Cultural Auriense y wegowtickets.com.

Es complejo clasificar a JAMES ROOM dentro de un estilo concreto. En su primer largo, Weird Antiqua (2015), convergen polvorientas o tabernarias melodías con letras que desgarran el alma a ritmo de blues, rock, jazz, soul, folk...

Pero Weird Antiqua es mucho más que un disco: es un sonido, un estilo, el concepto y la banda que le acompaña. Así, junto a James Room (voz y guitarras), podemos ver a “The Malamute” (guitarras), Gabriel “Brown” León (contrabajo) e Indigo L. Agudo (batería/percusión).

Grabado y mezclado por Javier Peña y Borja Muro en los Beard Studios de Bilbao el invierno de 2013. Masterizado por Estanis Elorza en los Estudios Doctor Master de San Sebastián a inicios de 2014.

Un sonido a la vez compacto y detallista que respalda la potente voz del autor. Una colección de canciones que asciende a la luz desde la oscuridad. Desde “Deception” hasta “Light in the Mist”. Textos de desencanto, pérdida, añoranza, rebelión, lucha y finalmente amor y esperanza se mezclan con evocadores pasajes instrumentales.

En este álbum se puede escuchar blues, rock, jazz, soul, folk,... Todo cabe en Weird Antiqua. Colaboraciones especiales como las del armonicista Pablo Almaraz (Pablo Almaraz & Los Voodoo Santos), el hammond y el rhodes de Naiel Ibarrola (Le Traste) o el santoor de Borja Muro ponen la guinda a la atmósfera que se respira en este disco.

Más información: