“Take Me Back to Eden” es el tercer álbum de estudio de la banda de rock inglesa Sleep Token. Producido por el líder de la banda Vessel1 y Carl Bown, ha sido lanzado el  19 de mayo de 2023 por Spinefarm Records.
 
En una reseña de cuatro estrellas para Metal Hammer, Dannii Leivers describió “Take Me Back to Eden” como:
 
<<un disco que no solo expande el universo de la banda y continúa empujando los límites del metal, sino que considera lo que significa ser humano>>, proponiendo que es <<El mayor esfuerzo de Sleep Token hasta la fecha.>>
 
Sleep Token lanzó las dos primeras canciones de su tercer álbum aún sin título, "Chokehold" y "The Summoning", el 5 y 6 de enero de 2023, respectivamente. Estos fueron seguidos el 19 y 20 de enero por "Granite" y "Aqua Regia", respectivamente.
 
La gran cantidad de lanzamientos condujo a un rápido aumento de la popularidad de la banda, que pasó de tener supuestamente "menos de 300.000 oyentes mensuales en Spotify a principios de enero" a tener más de 1,58 millones a finales de mes. "The Summoning", en particular, se convirtió en una de las canciones más populares de Sleep Token hasta la fecha, alcanzando el número 1 en la lista Spotify Top 50 Viral Songs, además de recibir más de 1 millón de visitas en YouTube en dos semanas.
 
También fue la primera canción de la banda en registrarse en las listas oficiales de Reino Unido y EE. UU., alcanzando el número 14 en la lista de singles de rock y metal del Reino Unido, el número 26 en la lista Billboard Hot Rock & Alternative Songs, y el número 2 en la lista de ventas de canciones digitales de Billboard Hard Rock.
 
Take Me Back to Eden se anunció oficialmente el 16 de febrero de 2023, junto con el lanzamiento del quinto sencillo "Vore". El álbum fue descrito en su anuncio como "Parte 3 de una trilogía, un cierre de capítulo espectacular en la saga Sleep Token en curso, una saga que comenzó en serio con el álbum debut Sundowning". "DYWTYLM" se publicó como la sexta pista de prelanzamiento del álbum el 23 de abril de 2023.
 
Más información: