Todo el dolor existencial y la filosofía desgarrada de Litost cobra forma en "Pathos", el nuevo álbum que los valencianos han puesto en circulación en las principales plataformas de streaming. Orgánicos y sinceros, Litost culminan su gran paso adelante con un segundo disco ecléctico y honesto que se mueve con aplaudida soltura entre el black metal, el death y el crust.

Con las baterías grabadas por Luis Varo en BlackStage Studio y el resto de instrumentos y voces por Manri, su fundador, guitarra y cantante, la mezcla y masterización han recaído en el maestro Javi Félez desde Moontower Studios. La portada y artwork son obra de Pablo Ruiz Valls. 

Urgente, melódico y a la vez punzante, Pathos te removerá las entrañas con su permanente estado de tensión, trasladándote la introspección deprimente y la miseria humana que Litost imprimen a sus canciones.
 
Spotify: https://open.spotify.com/album...
YouTube: https://youtube.com/playlist...
Apple Music: https://music.apple.com/us/album/pathos

“El concepto general de la banda sigue girando alrededor de ‘Litost’ como palabra en sí”, nos cuentan, “un término acuñado por el filósofo checo Milan Kundera y relacionado con la introspección y la miseria humana”. De esta manera, “combinándolo en ese primer álbum con la palabra ‘Ethos’, que viene de la filosofía clásica, buscamos tanto en la parte musical como lírica una unión, con mensajes abiertos, y expresar sobre la naturaleza y condición humana usando varios factores como el remordimiento, padecimiento, miseria, nostalgia, tristeza o compasión”.

El resultado de todo ello es un álbum agreste y melódico a partes iguales, si es que eso es posible… Depresivo y desesperado, que te remueve las entrañas a base de black metal, death y crust, combinando hábilmente trallazos veloces con un pasaje oscuro y orquestal como ‘Vigilante del Abismo’, la oriental 'Barján de Céfiro' o ‘Vendaval’, otro corte instrumental.

Litost te van a hacer reflexionar mientras te arrancan la piel, trasladándote con "Pathos" toda su urgencia, existencialismo y permanente tensión.

1. Tromba
2. Espectro
3. Vigilante del Abismo
4. Emboscada
5. Simún
6. Barján de Céfiro
7. Vendaval
8. Galerna

Más información: