Klandestina Club presenta su segundo álbum de estudio, "El Mecanismo Universal". Una colección de canciones muy diferentes entre ellas, pero con un trasfondo unidireccional hacia un único concepto: el poder del corazón como máquina de complejo funcionamiento.

Partiendo del rock contemporáneo como base, la banda valenciana navega entre varios estilos como el pop, el reggae, el punk o el hard rock, dándole a cada canción una intención emocional. De forma explícita, se podrán entender emociones y sentimientos como el amor, el optimismo, el valor, la compasión, la alegría, la esperanza, el despecho o la rabia.

Klandestina Club, en esta ocasión, disfruta de ejecutar una música que define y establece a la banda en el sonido que buscaban. Los miembros de la banda ponen todo de sí mismos para lograr ese sonido, que no desean describir de ninguna de las maneras. El arte de tapa se basa en el propio concepto del álbum. Obra del artista Moisés Cerezo, muestra un mundo funcionando a través de un corazón mecánico, presumiblemente creado por la propia Humanidad. Es un mundo donde es de sobra conocido, que las emociones mandan, y que deben dirigir todo lo que sucede. Es un concepto fantástico, de un mundo ideal donde todos pudiéramos ser lo suficientemente libres como para no tener miedo a mostrar nuestras emociones.

En un mundo como el que plantea Klandestina Club, no existirían la mayor parte de injusticias sociales. Un sueño hecho álbum de rock, con un sonido claro, directo al mecanismo de cada uno de nosotros, que nos hará reflexionar sobre algunas cosas que dejamos pasar y que no son tan obvias. Ha llegado pues, el momento de conocer cuál es el mecanismo que todos compartimos, el Mecanismo Universal.

Escúchalo en plataformas digitales: https://orcd.co/klandestina_mecanismoalbum

'Canciones Olvidadas' fue su videoclip.

Más información: