Desde que formó su primer grupo en 2002, Álvaro Escribano ha tenido tiempo para hacer prácticamente de todo en el mundo de la música. Formar parte de innumerables proyectos a cada cual más potente (Kick Out, The Hardtops, Odeón, Swampig, Crazy Stacey & The Customs...), girar sin descanso por todos los rincones de la Península, afianzar su labor como productor en su estudio de grabación La Chulona, o incluso probar suerte como youtuber compartiendo sus conocimientos. Pero hay algo que Escri aún tenía pendiente: iniciar una carrera en solitario.

Tras haber lanzadoa lo largo de los últimos meses varios singles como ‘Una De Cal Y Otra De Arena’, ‘Tierra Quemada’ o ‘Qué Queda Por Hacer’, que han sido bien recibidos tanto por el público como la prensa especializada, finalmente el 30 de septiembre llegará ''En El Camino Está La Perla''. En esta primer LP por cuenta propia, Escribano ha volcado toda la experiencia acumulada a lo largo de dos décadas concentrando en poco menos de media hora su buen hacer a la hora de expresarse a través del rock and roll, el power pop, el punk rock y el soul.

Pero Álvaro no está solo en esta aventura. Fiel a la filosofía de banda que siempre le ha acompañado, se ha rodeado de tres compañeros de viaje que ya cuentan con varios kilómetros recorridos a sus espaldas. Junto a él encontramos en el bajo a Payom Hafezieh(Swampig, Culebra Road), en las baquetas a Conrado Martín (Doctor Explosión, Cooper) y a las seis cuerdas a David López(Zuma Birds, Buguibún). Una formación estelar que en el disco ha contado con los añadidos de los vientos de Patxi Urcheguiy David Pardo además de las teclas de Sergio Valdehita.

Todo ello registrado en su cuartel general de La Chulona. Antes su estreno en plataformas digitales, podemos disfrutar de una nueva muestra como será ‘La Otra Mitad’. Este single llegará el próximo viernes 26 de agosto y que el propio Escribano describe como “abrazar la herencia que nos dejan los Rolling Stones para hablar de los fracasos dulces”.

Para culminar su primer año de vida, Escribano se estrenará en directo sobre un escenario que conoce como si fuese su segunda casa. El sábado 17 de diciembre la céntrica Wurlitzer Ballroom de Madrid será la encargada de acoger la descarga de puro y electrizante rock and roll que contiene ''En El Camino Está La Perla'':

Este es el listado de temas:

1. Una De Cal Y Otra De Arena
2. Qué Queda Por Hacer
3. Tierra Quemada
4. Estallar
5. La Otra Mitad
6. Pies De Arena
7. Carretera Y Soberbia
8. Nuestra Suerte
 
Más información: