Los rockero británicos The Jokers regresan a nuestro país dentro de su gira europea de presentación de su nuevo trabajo "Hurricane" en la que al igual que el fenómeno metereológico del título de su disco intentán arrasar los escenarios de nuestro país.
Seis fechas en las que de norte a sur y de este a oeste llevarán su potente y enérgico directo a lo largo y ancho de nuestro país.
Estas son las ciudades por la que pasará el "Hurricane":
18 ABRIL - RECYCLE - CORDOBA
19 ABRIL - STAR BAR - TARAZONA DE LA MANChA
20 ABRIL - SALA IMPACTO - PLASENCIA
21 ABRIL - PUB LEÑO - MALPICA
22 ABRIL - SALASON - CANGAS DO MORRAZO
23 ABRIL - EL ZAGAL - ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN
The Jokers acaban de publicar su tercer álbum de estudio titulado "Hurricane", se estrenó el 18 de septiembre con Steamhammer/SPV. El LP se compone de 12 temas pegadizos y dinámicos, con arreglos vocales melódicos, expresivos y armoniosos, licks de guitarra fluidos y una energía portentosa que recorre todas las composiciones.
"Hurricane", fue grabado en Parr Street Studios de Liverpool, y producido, diseñado y mezclado por Tom Size (Aerosmith, David Lee Roth, Journey, Steve Miller Band, Huey Lewis, Mr. Big) en el Tomland Studios (San Francisco), ha sido lanzado como un CD, Vinilo, descarga digital y además una edición de lujo.
The Jokers, una consumada banda con un directo orgánico, está compuesta por Wane Parry en la voz principal, Paul Hurst en la guitarra, Phil Hartley al bajo y Dan Evans en la batería, nunca habían logrado captar plenamente la energía que emana de sus actuaciones en directo, hasta ahora. Mientras sus aclamados anteriores trabajos "The Big Rock' N 'Roll Show" (2009) y "Rock'N'Roll Is Alive" (2013) carecían de un reflejo total de la vitalidad de la banda en vivo; "Hurricane", en cambio, lo tiene en abundancia.
El guitarrista Paul Hurst explica que "El estilo que tocamos es 'Big Rock' - el sonido y las canciones basadas en riffs con una fuerte primera línea de melodía vocal. Con "Hurricane", todavía hemos mantenido este sonido pero tratamos de capturar más la energía en vivo de la banda en las grabaciones". Hurst concluye que "Somos una banda positiva, nos gusta la diversión y nuestra música refleja eso. Sólo somos una banda de hard rock trabajando de manera honesta".
Destaca particularmente el tema que abre el álbum "Run 4 Cover", que se transforma a partir de una intro oriental de guitarra en un martilleo que golpea tu cabeza como un gran himno de rock con un estribillo pegadizo. Hurst; "Habíamos contemplado dejar esta pista originalmente fuera del álbum porque no estaba funcionando. Tuvimos que volver a escribirla el día antes de ir al estudio y la grabamos muy rápidamente. De alguna manera, en el estudio todo tuvo sentido y cuando llegaron las mezclas de vuelta nos sorprendió lo bien que sonaba".
Igualmente impresionante es 'Angel', una canción de amor que tiene una base melódica muy hipnótica; "Esta es una pista muy cruda, emocionalmente poderosa", Hurst, explica, y agrega: "'Angel' sigue el sonido de algunas de nuestras canciones anteriores con una fuerte influencia del alma.". Tampoco nos podemos olvidar del temazo 'She's on fire', un tema basado en los reencuentros. Hurst; "Musicalmente, la canción tiene un sonido de la vieja escuela de los 60s, con un toque de guitarra que recuerda a los Kinks en los coro.".
En cuanto a 'Summertime' - primera pista completamente acústica de la banda - Hurst comenta que "Está algo distinto a lo que hacemos nosotros, pero la canción encaja perfectamente en el álbum; todo es orgánico ya que utilizamos una guitarra acústica, un contrabajo en posición vertical y Wane utilizó su pie como ritmo de la canción".