Hannah Wicklund, la joven cantante de 21 años está al frente, es guitarrista, vocalista y compositora. La artista nacida en Carolina del Sur (y ahora con sede en Nashville) formó la banda cuando tenía ocho años de edad, ha desarrollado una serie de poderosas habilidades y deja claro que el futuro es suyo para conquistarlo.

En su nuevo (y tercer) álbum homónimo, la banda, que ha tocado en más de 2.000 shows incluyendo apariciones notables en festivales, profundiza y golpea mucho mas fuerte. Hannah Wicklund & The Steppin Stones es un caleidoscopio auditivo de guitarras en llamas y voces ardientes, lo cual establece a Wicklund como interprete, cantante y escritora al nivel de Susan, Tedeschi y los Pretenders de Chrissie Hynde.

El productor del álbum, Sadler Vaden, que también es guitarrista de Jason Isbell & The 400 Unit, dice: «Una vez que comenzamos a escribir algunas canciones, vi que tenía un talento real y crudo. Me inspiró trabajar con ella por su amor por la música Rock clásica y el Blues. Quería honrar eso al hacer este álbum, pero también agregarle un poco de toque mas moderno».

En este nuevo álbum de 10 canciones, Wicklund aprovecha la furia de la soledad («Ghost»), resucita los espectros de Hendrix y Joplin («Looking Glass»), así como la intensidad de la balada («Strawberry Moon»). Su canto alcanza una intensidad que la mayoría de los artistas solo pueden soñar con rivalizar. . Su música se encuentra en un lecho del sonido de la vieja escuela del rock’n’roll reanimada por la urgencia de una nueva generación.

Esa impresión se enfatiza doblemente en el video del primer sencillo del álbum, «Bomb Through The Breeze», un huracán de colores arremolinados entremezclado con fotos de Wicklund y su banda en acción, con conejitos negros y serpientes deslizantes que agregan un complemento visual extraño.

«Sadler y yo escribimos esta canción [» Bomb Through the Breeze «] como una respuesta a la sensación de estar en un rincón de alguien que no entiende la situación», dice Wicklund. “Este es el tipo de canción que esperamos inspire confianza en sí mismo cuando se trata de defenderte a ti y a los demás. Desafortunadamente, cuando el volumen de alguien está demasiado alto durante mucho tiempo, la única forma de llamar su atención es hacer algo aún más alto».

Wicklund: «siento que mi composición ha madurado en los últimos años, tanto líricamente como musicalmente. Estoy definitivamente orgullosa de lo que he hecho anteriormente a este nuevo álbum, pero al escuchar estas últimas canciones acabadas por primera vez, pude reconocer el desarrollo general que mi música ha pasado. Mucha de ella vino con envejecer y vivir más mi vida, experimentando cosas que bien valen una canción o dos. Siempre he tenido un tono más serio y expresivo para mi música, que todavía es frecuente, pero en el último año mis canciones han comenzado a cubrir una gama más amplia de sentimientos. Trabajar con un productor que compartía mi gusto musical, trayectoria similar y estado personal también tuvo mucho impacto en ello. Sadler hizo un gran trabajo al representar lo que imaginé y refinarlo para que cada parte se adecuase a la canción. «

La repercusión acerca de Hannah Wicklund & The Steppin Stones sigue creciendo en Estados Unidos y en el extranjero, con los medios de comunicación tomando nota de ello. La revista Guitar Player comenta: “Impresiona cómo usa su guitarra personalizada Tom Anderson para conducir el contexto emocional de sus canciones con una combinación de ritmos puntillosos, líneas lentas, y riffs. Todo se suma a un viaje emocionante”. En Reino Unido, el influyente sitio web de Team Rock señaló que «Hannah Wicklund mezcla sensibilidades de Blues con sabrosa guitarra y ritmo, con notas de Fleetwood Mac en la mezcla,» añadiendo que ella es «una artista a tener muy en cuenta».

The Steppin Stones estaban de regreso en 2005, tocando de seis a nueve espectáculos cada semana. La primera canción que tocaron fue «Rockin’in the Free World» de Neil Young en un evento benéfico en Carolina del sur. En el momento en que Wicklund se graduó de la escuela secundaria a los 16 años, ya habían hecho más de mil conciertos juntos. Creció sabiendo que su vida sería consumida por la música. Ella entendió que esto significaba trabajar duro pero nunca perder el contacto con la intensidad que requiere la música.

Su primera guitarra fue un regalo de su padre, esa misma noche, él le enseñó a tocar «Rockin’in the Free World » y «It is Good to be A King» de Tom Petty. La creatividad corre a través de la familia: su madre, una artista talentosa, creó la última portada del álbum de The Steppin Stones. Wicklund también aumentó su composición de canciones, basándose en las ideas que había recogido tocando versiones cuidadosamente seleccionadas con The Steppin Stones. «Para crear una canción bien, se mira qué canciones amas», explica. «Me encanta que fuéramos una banda de versiones porque pudimos ver lo que funcionó y lo que no a través de la música de otras personas y cómo hacer que funcione una banda de tres miembros.»

A los 13 años, la banda tocó el primero de muchos espectáculos privados que Hannah Wicklund organizó para el líder de AC/DC Brian Johnson y su equipo de coches de carreras. A medida que su fama comenzó a extenderse, la banda pasó a compartir trabajos con Jefferson Starship, los Outlaws, Kansas, Jimmy Herring, St. Paul, The Broken Bones y otros cabezas de cartel. También han actuado en eventos importantes como el Peach Music Festival, el Firefly Music Festival y el Kaaboo Del Mar.

Hannah Wicklund & The Steppin Stones continúan recorriendo la carretera. A finales de 2017, recorrieron Europa, incluyendo España y luego realizaron más espectáculos en los Estados Unidos, terminando el año con una serie de shows con The Marshall Tucker Band. En 2018 se embarcaron en la gira llamada ‘The Sibling Rivalry Tour’ junto a la banda The High Divers liderada por su hermano Luke.

En este año 2019, Wicklund acudirá a dos de los grandes eventos de este verano en los cruceros por el mediterráneo de Joe Bonamassa y Jon Bon Jovi, alternando las fechas con su gira por nuestro país entre finales de Agosto y principios de Septiembre. Su historia continúa paso a paso, piedra a piedra, y con noches de emocionante música a la vez.

Estas osn las fechas de sus conciertos en nuestro país:

Viernes 23 de agosto. Barbastro, La Caja de Música
Sábado 24 de agosto. Barcelona, Rocksound
Domingo 25 de agosto. Torredembarra, La Traviesa
Viernes 30 de agosto. Orihuela, La Gramola
Sábado 31 de agosto. Sevilla, Sala X
Domingo 01 de septiembre. Aldeamayor de San Martín, El Zagal
Lunes 02 de septiembre. Maliaño, La Tribu
Martes 03 de septiembre. A Coruña, Mardi Gras
Miércoles 04 de septiembre. Ourense, Café CUltural Auriense
Jueves 05 de septiembre. Cangas do Morrazo, Salason
Viernes 06 de septiembre. Vitoria/Gasteiz, Urban Rock COncept
Sábado 07 de septiembre. Zaragoza, La Ley Seca
Domingo 08 de septiembre. Bilbao, La Nube Café Teatro

Más información: