The Black Marbles 2017 Moving Mountains
Vaya segunda entrega de estos suecos liderados por la imponente voz de Marica Svensson. Rock con raíces de blues pantanoso que se comprimen en siete temas y poco más de media hora. Pero queda claro que aquí no sobra ningún tema, es más, se necesitan más de esta calidad. No exagero, pues ya con su brutal inicio con “Little sun” ya te deja desarmado: ese riff de guitarra de Lindberg es secundado por su compañero bajista Selander, sin perder la máquina que es su batería Bövik, todo un alarde de giros rítmicos que acompañan la gran voz de Marica.
 
Siguen haciendo disfrutar tu oído con la dinámica “Starlight”, rock setentero con buenos arreglos en la guitarra,  jugando con las intensidades y un estribillo brillante, y un riff contagioso; este tema fue el elegido con gran acierto como el single de presentación.
La batería de Bövik abre otro ejercicio rock sin barreras; otro riff enérgico  sobrevuela las estrofas para aterrizar en un estribillo algo más suave, y es que “Stain my Eyes” posee ese sabor Free, rock y blues bien engarzados, y donde la voz de Marica vuelve ser fundamental.
 
Se empapan con la música country en “Fallen”, tema que rescatan de su EP anterior, canción poseedora de un encanto especial por la interpretación vocal de Marica y el sonido sacado a las acústicas; simplemente brillante.
 
Otro tema que recuperan de su EP Bunker Sessions es la genial “Best believe it”, una de mis favoritas por ese riff contagioso, su dinámica, con un estribillo más que contagioso, haciendo mover a todo aquel que la escucha. Las acústicas vuelven a coger el protagonismo con “Nite of the tiger”, single previo al lanzamiento del disco, que es un tema lento que juega con las atmósferas a través de la voz de Marica y poseedor un solo de guitarra muy logrado.
 
El cierre lo hacen con una intensa “Young boy”, rock setentero muy americano, empapado de unos iniciales Heart, jugando con riffs duros y atmósferas más etéreas, destacando tanto la labor del guitarra Lindberg como la batería de Bövik para arrastrar a Marica y a Selander a una interpretación excepcional; grandísimo tema, un broche de oro.
 
Portada buena a falta de álbum físico. Producción muy buena aun siendo digital.