The Zanibar Aliens Space Pigeon
Desde Portugal llega esta eclética propuesta musical basada sobre todo en los finales de los años 60.  Así su inicial “Space pigeon” te llevan a la primera escucha a esa época dorada de la música británica, muy Deep Purple de la primera época por el hammond, aunque su guitarra inicial te despiste hacia los hermanos Allman. Más blues rock suena “Wild thing” con ese riff pegadizo, siendo el contrapunto esa voz de Carl muy en la línea de aquellos tiempos, destacando también la labor de su batería Diogo.
 
Su gran single “Rejoice” nos lleva hacia otras dimensiones musicales con los efectivos y logrados arreglos en las guitarras de Filipe y Martim, en un medio tiempo que se disfruta con gusto por una de las mejores interpretaciones vocales de Carl, llegando a emular al mismísimo Plant de los inicios de Led Zeppelin y hacerte sentirlo.
 
Cruzan el gran charco para empaparse de los sonidos más yankees como hicieron los nombrados anteriormente, consiguiendo que esta “Sweet Rita” sea un punto fuerte en el disco; ojo al estribillo que te vuelve a recordar los grandes momentos de los británicos, y el solo de guitarra a  los hermanos Allman.
 
Se endurecen más con “Outta time”, un rock and roll guarro que circundan las líneas de unos Humble Pie atomizados, teniendo a toda la banda en un buen estado de inspiración.
 
Las acústicas toman posiciones centrales cunado se inicia “No one shadows”, acompañadas por un slide guitar y la bonita voz de Carl; el pero es el tempo del tema, parece que se desaceleran, aunque puede que sea intencionado. Este corto tema nos lleva a “Turning over”,  rock de medio tiempo candente dónde Carl vuelve enseñar sus grandes virtudes vocales, dejando claro su prodigiosa garganta.
 
Nos vuelven empapar del sabor USA con la accesible “Bobbi Hill”, rock  de tintes sureños que anima la escucha final de este disco.
 
Para amantes de lo retro que les encandile The Allman Brothers, The Kinks, Led Zeppelin…
 
Portada engañosa. Producción buena.    
 
Más información: