BONES of MINERVA Blue Mountains
Como ellos mismos se predican, metal alternativo es lo que vas escuchar durante la escucha de este interesante disco.
 
Su single “Overcoming” abre con acierto su propuesta musical, con esa mezcla de riffs pesados, arreglos de guitarra oscuros y la voz de Blue Rodríguez abarcando todo tipo de vocalizaciones y modulaciones; gran tema.
 
Le sigue con mayor ímpetu su otro single lyrics “Fear is a Biscuit”, otra canción llena de fuerza con riffs pesados por parte de Ruth O’Leary, con esa voz de Blue que te hará volar la cabeza ante tal despliegue interpretativo.
 
La caja de Koa vibra al iniciar una evocadora y a la vez poderosa “Defenders”, un tema más lento pero con gran profundidad, donde esa melodía de guitarra se te clava en la cabeza mientras Blue sigue haciendo malabares vocales a través de los diferentes pasajes sonoros de este gran tema.
 
No se puede decir que se estanquen en un estilo determinado cuando el bajo de Chloé Gautier abre una épica “Eery octopus”, una canción de ascensión lenta, un juego entre ambientes instrumentales y la poderosa garganta de Blue, rozando con ello un metal progresivo si se puede expresar de alguna forma.
 
Cuando escuchas un riff tan rudo como el que posee “Plastic Crown” entiendes el gran valor que atesora esta banda, unir stoner y metal con total normalidad, y no dejar indiferente su escucha.
 
Se van hacia la zona más rápida de su espectro musical con “Aces”, guitarras más sucias y batería acelerada, una visión más Motorhead de su música por así decirlo, con esa aportación vocal única de Blue.
 
Se despiden con su canción más atmosférica, “Whales”, un ejercicio de rock oscuro con la voz de Blue como epicentro, mientras Ruth desarrolla acertadas melodías con la guitarra y Koa mantiene el pulso del tema. Buen final para este corto disco. Interesante propuesta a seguir. 
 
Portada y libreto bien currado. Producción buena.   
 
Más información: