El 8 de agosto de 2025 la banda de New Jersey, Paralysis, lanza al mercado su tercer disco completo, titulado “Spiral of suffering”. Formada en 2010, se hicieron un nombre gracias a sus incesantes giras completas por Estados Unidos y otros países; en 2014 graban su primer EP, del que harían una segunda edición con dos temas más. Cuentan, además de los tres discos, con cuatro Ep y un split.
 
Paralysis nos ofrece un híbrido de thrash y hardcore, que mezcla riffs de guitarra punzantes de la parte thrash y la energía del hardcore; incluye también partes técnicas y algunos punteos, en un trabajo más evolucionado. Una parte importante de la fiereza del álbum se lo deben al vocalista, que entona agresivo e intenso.
 
“Cruel design” entra enérgico en torno a un riff de guitarra y distorsión, que nos lleva a una parte más veloz, que sigue en el tiempo; cambios de ritmo nos conducen a un momento instrumental que engancha con unas guitarras machaconas y un punteo, para finalizar veloz.
 
“Fragile flesh” presenta una intro con efectos que nos lleva a un pasaje a ritmo medio; un riff solitario de guitarra da paso el resto. Incluye cambios de ritmo y reduce un tanto la velocidad en su parte final.
 
“Vacant reality” se inicia con la combinación de guitarras distorsionadas y batería, que enganchan con un riff de guitarra machacón que lleva el tema a ritmo medio, reduce, incorporan el punteo y vuelve al ritmo del tema.
 
“Pain spiral” es un corte en el que las guitarras rítmicas llevan el peso, incorporan algún punteo y también partes técnicas.
 
“Source of intolerance” se mueve a ritmo medio, también con fuerte presencia guitarrera; un break rítmico con distorsión de fondo nos lleva a una parte potente con guitarras y voz, y finaliza en plan instrumental con unas guitarras machacantes.
 
“Aeterna doloris” es un instrumental desarrollado a ritmo medio, acelera el ritmo y finaliza con una parte potente de guitarra y bajo.
 
“Leukotomy” se inicia con una larga intro instrumental que combina varios riffs de guitarra desarrollados a ritmo medio; acelera, la voz suena agresiva y el bajo machacón. Sigue la misma secuencia pero la voz cambia de registro e incorpora un punteo que nos lleva al final.
 
“Negative reinforce” presenta cambios continuos de ritmo e incluye una parte central en la que el vocalista entona con voz normal.
 
“Still haunts” entra a ritmo medio y exhibe pequeños cambios de ritmo a lo largo del tema; un break rítmico da paso al punteo y finaliza como empezó.
 
“Rush of energy” es un tema potente y rápido; disminuye un tanto y vuelve a acelerar. Reduce bruscamente para enganchar con una secuencia instrumental, que da paso al punteo y a una parte final potente con las guitarras rítmicas a tope.
 
TEMAS
  1. Cruel design
  2. Fragile flesh
  3. Vacant reality
  4. Pain spiral
  5. Source of intolerance
  6. Aeterna doloris
  7. Leukotomy
  8. Negative reinforce
  9. Still haunts
  10. Rush of energy
 
FORMACIÓN
  • Jon Plemenik: voz, guitarra rítmica
  • Tommy Vasta: guitarra solista
  • Patrick Harte: bajo
  • Steve Rago: batería
Más información: