El 25 de julio sale a la luz el primer larga duración de Ireful, titulado “Agents of doom”, a través de Xtreem Music, compuesto por ocho temas, con una duración de casi 35 minutos. Ireful se formaron en el año 2019 en Palermo, Italia, y cuentan en su haber con un EP, editado en 2021.
“Agents of doom” suena a thrash metal de la época de los 80, que, sin sonar súper bestia, cuenta con la suficiente potencia para los headbangers y mosh de turno. Es un disco, como no podía ser de otra manera, con mucha guitarra rítmica, pero todos los músicos tienen su influencia en el mismo, destacando las líneas de bajo, con momentos vertiginosos. Nos deleitan con numerosos punteos, más o menos largos, más o menos melódicos; la parte vocal recuerda a alguna banda de las muy conocidas y ofrece unos estribillos trabajados, con coros en la onda hardcore.
El primer tema “I, Calígula” se inicia con una entrada instrumental que, tras un ligero silencio, engancha con las guitarras, la batería a tope y el bajo desatado. Aunque cambia el ritmo en algún momento, el tema es potente en general e incluye un buen punteo.
“...And god will take its ones” tiene un principio rítmico, con punteo incluido y el bajo marcando. Es un tema movido por ese riff inicial, con una subida de revoluciones y varios punteos.
“Agents of doom” echa a andar con otra larga introducción guitarrera, con cabalgadura incluida, que empata con la parte vocal; cambios de ritmo continuos y algún punteo nos llevan a la parte final en la que se repite el riff caballuno.
“Ireful” es, con dos minutos, el tema más corto y también el más rápido; ya entra a ritmo speed, destacando los coros y la parte vocal. Finaliza, sin embargo, más rítmico, aderezado con varios punteos.
“Blackhearted master” es el tema más largo; se inicia con un instrumental lento y melódico, que engancha con un riff de guitarra a medio tiempo. En su desarrollo va combinando partes rápidas con otras menos, en un concatenación continua hasta el final.
“Exiles for metal” es un corte de los más potentes, con las guitarras rítmicas como protagonistas y el bajo veloz en varias partes. En su segunda parte sube la velocidad, mezclando punteos y un estribillo currado.
“A.B. normal” nos engancha con un inicio guitarrero, la batería machacando y el bajo veloz; tiene cambios de ritmo y nos deja con una parte final de las de agitar la cabeza.
“Evil genius” es un tema potente y rápido, tiene cambios de ritmo e incluye riffs de guitarra potentes en todo el desarrollo y acelera hasta el final.
TEMAS
I, Calígula
...and god will take its ones
Agents of doom
Ireful
Blackhearted master
Exiles for metal
A.B. normal
Evil genius
FORMACIÓN
A. Medusa: bajo, voz
Vio-Ful: batería
M. Thunderbolt: guitarra
F. Madpig: guitarra
Más información: