El 24 de enero de 2024 se edita, a través de Fighter Records y en formato CD, el segundo disco de Jenner, banda originaria de Belgrado (Serbia), titulado “Prove them wrong”, compuesto por nueve temas. La banda se formó en el año 2013 como cuarteto con otra vocalista; ésta deja la banda y, a partir de 2019, asume la parte vocal Aleksandra, la guitarrista. En el año 2017 graban su primer disco, mucho más orientado hacia el thrash, y, tras un EP en el año 2020, nos ofrecen este segundo disco.
“Prove them wrong” rebaja bastante la energía y la velocidad, para centrarse más en la melodía y en el virtuosismo instrumental, ofreciéndonos una gran variedad de punteos, aunque sin olvidar sus momentos de fuerza, con una buena dosis de riffs potentes, siempre bien acompañados por un bajo y una batería omnipresentes. La parte vocal es clara y contundente cuando toca.
El disco se inicia con “No time for prayer,” que echa a andar en modo instrumental melódico, que engancha con un riff de guitarra a medio tiempo; acelera el ritmo, ofreciéndonos una parte más power, siguiendo con esta dinámica hasta el final del tema.
“Prove them wrong” nos recuerda a la primera época, con una guitarra potente y un bajo y la batería veloces, combinados con un estribillo en la onda; un buen punteo aderezado con un riff machacón de guitarra completa el tema.
“Born for something more” nos ofrece una primera parte melódica acompañada por un bajo cabalgando y una rítmica potente. En su segunda parte destaca un punteo virtuoso, que enlaza con un break con voz y base rítmica, para finalizar con el estribillo y buenos punteos.
“Down in the pit” comienza con una amplia introducción instrumental a medio tiempo, dominada por un riff de guitarra machacón que domina el tema, aderezado con momentos técnicos de guitarra y punteos variados hasta el fin del mismo.
“Not even you” se mueve en torno a un riff potente de guitarra y bajo machacón; se combina con un estribillo melódico, cambios de ritmo y algún que otro toque thrash.
“Eye for an eye” es otro de los temas más en la onda thrash, con cambios de ritmo y una guitarra rítmica que rasca contundente en todo el tema.
“I saw it all clear” es un tema con aires de balada, que se inicia suave con un punteo melódico y se desarrolla así en gran parte del mismo, la voz un tanto más calmada; un break con un toque machacón engancha con un acelerón y una parte final en el que repite estribillo, acompañado con punteos varios.
“Never say die” es el tema más fuerte, con un gran protagonismo de la guitarra rítmica, que se inicia, como otros tantos temas del CD, con una larga introducción instrumental.
“Laws of the weak” es un tema que combina momentos rápidos llevados por un bajo desatado, con otros más melódicos, en torno a su estribillo, destacando en el mismo la importante presencia de punteos variados, melódicos y técnicos.
TEMAS
No time for prayer
Prove them wrong
Born for something more
Down in the pit
Not even you
Eye for an eye
I saw it all clear
Never say die
Lawa of the weak
FORMACIÓN
Aleksandra Stamenkovic: voz y guitarras
Anja Mirkovic: bajo
Selena Simic: batería
Más información: