En el año 1988, Todd (voz), Rich (batería), Bill y Sean (guitarras) y Dave (bajo), cinco colegas del condado de Berks (Pennsylvania), empezaron a funcionar por la zona de Reading con bastante éxito, lo que derivó en la grabación de un primer EP, titulado “Infernal infestation”, con el cuál tuvieron varias actuaciones en vivo, lo que los empezó a asentar como un grupo prometedor dentro del death metal clásico. Esta efervescencia originó la grabación de otro EP que sería su confirmación, pero, debido a causas externas, nunca salió a la luz.
En el año 2020, Bill deicidió reclutar a los miembros originales para retomar la banda; sólo pudieron Sean y Dave. Junto con Harry en el Reino Unido y David de Ecuador conformaron lo que es hoy Threnody. Reorganizaron las canciones de aquella primera época y, en febrero de 2022, lanzaron su primer disco oficial, “Rid of flesh”, compuesto por ocho temas de death clásico y partes thrash, con mucha presencia de las guitarras rítmicas, conjuntadas con un bajo siempre presente. El disco se mueve en tiempos medios y pesados, pero también enlaza partes rápidas, algunas con blast. La voz es inteligible, con personalidad, sonando, a veces, oscura y dominando todos los cortes.
El disco abre con “Picking at slough” que, tras una intro, enlaza con un riff de guitarra machacón y la voz oscura, que desarrolla el tema a ritmo medio. Un break oscuro con la voz en la misma tesitura, con punteo asociado, nos llevan a un acelerón, para seguir con el ritmo de la primera parte hasta el final.
“Crib death” es un tema eminentemente guitarrero, con riffs potentes de guitarra y bajo y cambios de ritmo, aderezados con punteos variados.
“Cess remnants” es un corte que se inicia oscuro y la voz cavernosa; engancha con un riff de guitarra y bajo machacón, a ritmo medio, que ocupa la mayor parte, e incluye algún momento más pesado.
“Maggot feast” se inicia potente, sazonado con la batería pegando fuerte; se desarrolla a ritmo medio, con momentos guitarreros y la voz gruñendo. Completan el tema partes técnicas y cambios de ritmo.
“Rid of flesh” abre con una larga introducción instrumental, tras la que nos enchufan un riff pesado de guitarra que mueve el tema, con partes medias y pesadas, pero contundentes.
“Internal infestation”es un tema desarrollado a ritmo rápido; la batería se muestra muy activa y las guitarras suenan más técnicas; el bajo se hace notar y tiene cambios de ritmo constantes.
“Choking on blood” entra potente, con las rítmicas sonando fuerte y la voz gruñendo; reduce un tanto y vuelve a sonar potente, incluyendo algún punteo interesante.
“Dissected infected” se inicia rápido y la voz en consonancia, con la batería a ritmo de blast. Un riff machacón de guitarra reduce un poco el ritmo, pero pronto acelera, sonando la batería a tope; un punteo enlaza con un final más lento.
TEMAS
Picking at slough
Crib death
Cess remnants
Maggot feast
Rid of flesh
Internal infestation
Choking on blood
Dissected infected
FORMACIÓN
Dave: bajo
Bill: guitarra
Sean: guitarra
Harry: voz
David: batería
Más información: