Esta banda sevillana ha sacado un disco que a los amantes del rock andaluz, el Stoner psicodélico y rock progresivo va a llamar mucho la atención. La intro “Ritual” con su enigmática ambientación repleta de sonidos tribales entremezclados con unos sintetizadores escuela Vangelis deja entrever su paleta sonora.

“Si algún día” se abre con el bajo de Gran Jefe y la voz de Chamán acompañados de las guitarras psicodélicas de Cazador y Explorador, con una primera parte más lenta y suave, y una segunda más pesada con las distorsiones y una batería de Guerrero más fuerte, con la voz de Chamán más enérgica y lastimosa a la par.

“Que me lleve la locura” juega más con las intensidades, recordando a los primerizos Sôber, dejando el peso en unas guitarras bien arregladas y una batería que maneja muy bien los ambientes y cambios de ritmo, con un final muy logrado por su ambiente y solo de guitarra clásico; Chamán vuelve a destacar por su interpretación y esa letra depresiva y a la vez intimista. Ha sido su acertado segundo videoclip de presentación antes de la publicación del disco.

“El Tiempo dirá” es su último video single, Stoner Rock clásico, riff contundente y pero dinámico, con influencia del blues rock más pesado, buscando nuevas referencias musicales por el tratamiento de los arreglos, en este caso en unos teclados tenues pero muy efectivos; buenas guitarras bluseras y final alocado.

“Mar en el Desierto” tiene como baza principal los sintetizadores de Chamán, buscando una conexión con los sonidos de finales de los setenta, acompañado por una sugerente batería en su parte final, ofreciendo una escucha relajante en toda su duración. “Bailaré” llega con sensualidad de la mano del bajo deslizante y penetrante de Gran Jefe, hasta que la eclosión de toda la banda nos lleva hacia un rock setentero pesado, con influencias de los Black Sabbath y Hawkind más acelerados y crudos.

“Suplicándole a la muerte” recupera las estructuras iniciales, con unas guitarras de Cazador y Explorador muy influenciadas por el desert Stoner, dejando a la batería agolparse en los timbales más pesados, con la voz de Chamán más clara y un bajo grueso; se disfruta mucho de ese interludio cargado de melodía, tanto en las guitarras como en la voz. Hacia el final de este su tema de mayor duración, se desplazan por la contundencia con los instrumentos, fuerza y saturación para acompañar solos lisérgicos y las voces chamánicas de la intro. “Respira” fue su single de adelanto, 

canción que comienza con arreglos tribales y la voz sugerente de Chamán, muy en la onda Ian Astbury, que va cogiendo fuerza hasta que la batería hace presencia y arrastrarte hacia un rito chamánico de guitarras y teclado, dejando que ese explosivo final llame más la atención del oyente.

Portada muy buena. Producción excelente. Gustará a seguidores del rock y blues rock, y sobre todo del Stoner. Desde Stoned Jesus, Big Scenic Nowhere, Luced Sins, pasando por Rip KC, Triana, Bones of Minerva, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba. 

Más información: