El 9 de noviembre de 2020 sale a la luz en versión CD/LP, el primer disco del dúo americano de death metal, Blasphematory, a través del sello Nuclear Winter Records.

Este trabajo ya había tenido una primera edición en cassette, en octubre del año 2019, de la que se grabaron 100 copias en el estudio DWNE, en New Brunswick. Blasphematory se formaron en 2018 en New Jersey, y cuentan con un EP grabado en dicho año y con dos colaboraciones en otros tantos splits.

“Depths of the obscurity” es death metal clásico y oscuro; la guitarra suena grave y pesada, con riffs machacantes e intensos. El disco posee bastantes punteos, rápidos y con distorsión, unos, más ligeros, otros.  La sección rítmica destaca, con un bajo demoledor y una batería muy activa, ofreciéndonos cambios de ritmo constantes, mucho trabajo de doble bombo y bastante recorrido de tambores. El sonido podría mejorar. En cuanto a la voz, suena oscura y cavernosa en buena parte del disco, aunque también es más calmada y agresiva en algunos momentos.

El CD abre con “Blasphematory”, una intro de poco más de un minuto. Le sigue “Martyr’s tears”, un corte pesado  y  oscuro, pero con una guitarra potente, marcando el ritmo del tema. Tiene cambios de ritmo con y sin blast, pero el tema sigue en la onda pesada y oscura.

“Remains of the despised” sube bastante la velocidad, aderezado por una voz agresiva y un buen trabajo del bajo y la batería. Reduce un poco el ritmo y vuelve a  acelerar. Es un tema en el que se cuelan varios punteos, sonando rápidos y con distorsión, pero también melódicos en otros momentos.

“Furthest from salvation” entra a ritmo de blast y punteo con distorsión; un break de guitarra reduce un poco el ritmo y vuelve a subir hasta el final, La voz suena, la mayor parte del tiempo, cavernosa   y oscura,  agresiva al final.

“Depths of the obscurity” combina partes veloces con otras más ligeras, destacando un riff pesado de guitarra que marca el tema, y el doble bombo, que machaca hasta el final.

“The old book” transcurre a ritmo medio, marcado por un riff intenso de guitarra; la voz suena cavernosa, con un ligero eco. Aunque la batería se muestra muy activa, con frecuentes cambios de ritmo, el tema es de los más oscuros del disco.
“Toward rotten death” es un tema que suena rápido y potente, en el que la guitarra se mueve entre riffs pesados e intensos y punteos interesantes. La batería pega a ritmo de blast y el bajo descarga con riffs machacantes.

“Sepulchres bellow” aunque se inicia a ritmo medio, tiene cambios de ritmo constantes; transcurre un poco similar, en su estructura, al anterior

“Pulled from the beyond” es otro de los temas más pesados, llevado por un riff de guitarra en la onda y la voz soltando gruñidos cavernosos, aunque nos anima con algún cambio de ritmo veloz. El bajo suena pesado y machacón.
 
FORMACIÓN

⦁    Joe Aversario: bajo, guitarra, voz
⦁    Chris Warhead: batería

TEMAS

⦁    Intro
⦁    Martyr’s tears
⦁    Remains of the despised
⦁    Furthest from salvation
⦁    Depths of the obscurity
⦁    The old book
⦁    Toward rotten death
⦁    Sepulchres below
⦁    Pulled from the beyond

Más información: