MEMOCRASHER 2020 Humanity

Desde Polonia nos llega esta interesante banda de rock metal cargada de buenas ideas, y dispuestos a no dejar indiferente al oyente. Abren esta su segunda obra con la excelente “Phanton thoughts”, con esas guitarras etéreas Hubert Malicki y del cantante Dave Andrew, llevándote a una pesada entrada del resto de la banda con Maciej Lenartowicz a la batería y Jarno al bajo, sonando todo muy compacto, con buenas armonías en las guitarras y en las voces, con la particular voz de Andrew que destacando por su tonalidad; buen estribillo y una potente labor de Maciej en tras los parches.

El potente video single de adelanto “Burn” fue todo un acierto, con un video explosivo, riff contundente y estribillo hiper pegadizo, dejándote perplejo en su primera escucha; guitarras bien compenetradas y gran solo, batería muy buena y el bajo de Jarno muy presente, simplemente su mejor tema. 

"Hamletian” inicia oscura con esa voz grave de Andrew, que luego se transforma en un tema con más brío, con pasajes vocales muy buenos y unos cambios de ritmo originales, con otra gran labor del batería Maciej, respirando el tema vapores del rock alternativo del estilo Alice In Chains o Staind, pero con una base más metalera.

Una armoniosa guitarra abre “Stolen purity”, un medio tiempo que deja claro que la personal voz de Andrew es una pieza fundamental, realizando aquí su interpretación más completa; un buen estribillo, cuidados coros, guitarras con melodía y una base contundente redondean la canción.

Lento inicio en las guitarras para “Inmortal dream”, siendo superadas luego por un pesado riff, dando inicio a un ritmo dinámico cercano al heavy metal, con unas voces muy melódicas y una base contundente de Jarno y Maciej; los solos de guitarras van desde el corte muy clásico y al virtuosismo. Unos teclados abren la emotiva “Farewell my core concerns”, con la voz de Andrew como protagonista en este medio tiempo intenso, siendo un tema de rock alternativo con un poderoso estribillo y donde la atmósfera sobresale de la composición.

El inicio lento de “Limerence” continua esa atmósfera más oscura, con la grave voz de Andrew como aliciente principal, dejando al bajo de Jarno cubrir como un manto todo el fondo sonoro, y según avanza el tema se aceleran las pulsaciones con unas guitarras más brillantes y una batería llena de arreglos.

Más metal encontramos en la directa y dinámica “Ask behind the mirror”, tema muy en la línea del principio, con riff contundente, buenas guitarras de Malicki, estribillo pegadizo y la voz de Andrew enganchando, con la batería de Maciej y el bajo de Jarno muy completos. Su tema más largo supera los ocho minutos, “Hiraeth”, rock metal con tintes casi prog, con diversos pasajes con los diferentes tempos, siendo un tema muy completo que se escucha sin aburrirse, brillando toda la banda en sus instrumentos.

El cierre lo hace con el video single de presentación “Sold before was born”, otro acierto para lanzar a la banda, otro gran tema que desde su inicio engancha ya por la voz de Andrew como por la guitarra de Malicki; estribillo pegadizo, riff efectivo y solo de guitarra directo, batería y bajo potente.

Portada y producción muy buenas. Gustará a l@s amantes del metal y rock alternativo como Alice In Chains, Staind, Alter Bridge o Nickelback.

Más información: