STORMSEEDS Euforia

Estos ourensanos hacen honor al refranero de ser da terra da chispa, porque lo que vas a escuchar es piedra y metal. El primer golpe te lo llevas con la rápida y enérgica “Mentiras”, que sirve como single con video incluido; ese high energy rock mezclado con stoner es un auténtico mazazo sonoro que no te va dejar indiferente, y menos los registros vocales de Alfredo Egaña, todo un descubrimiento.

Siguen afilando con fuerza en “Crisis”, con esas guitarras de David Fernández ‘Rubio’ rasgando con prominencia las cuerdas más graves y Manuel Domínguez extrayendo riffs endiablados. Se decantan por hacernos una sesión de pesadez auditiva con “Solo”, un ejercicio de metal pesado con aires a Pantera, con unas guitarras pesadas y a la vez armoniosas, mientras Alfredo desgañita sus cuerdas vocales ante tal muro de sonido.

Pero lo que hace grande a este disco es que cuando escuchas “Euforia” y esas guitarras iniciales te están avisando de que van mucho más allá; ya solo los registros de voz de Alfredo superan con creces tus expectativas, y en el apartado musical los arreglos y armonías engrandecen el tema, que además posee un estribillo increíble.

Ya han abierto el tarro de sus esencias, ya no hay fronteras musicales y por ello “Renacer” explota en tus oídos, otro ejercicio de metal sin contemplaciones, con un riff logrado y una base rítmica a cargo de Pedro Garrido en la batería y Señor Pull al bajo muy potente.

Otro giro a la piedra de afilar y saltan chispas de genialidad en “Sr. Tiempo”, metal alternativo que está lleno de matices, con unas melodías tanto de guitarra como de bajo muy logradas, un estribillo pegadizo y la voz de Alfredo que destaca sobre el resto, vaya garganta.

Recuperan la agresividad inicial con “La sombra”, una canción que destila metal por todos lados, con ese machacón e hipnótico riff de guitarra, mientras la batería de Pedro crea dinamismo ante las subidas y bajadas de intensidad.

Sorprenden nuevamente con la hard rockera “Dualidad”, una canción con un groove contagioso y lleno de ritmo, y donde podremos escuchar nuevos registros vocales de Alfredo, mientras las guitarras de Manuel y Rubio nos armonizan con arreglos muy logrados.

Faltaba un tema lento, y con “Disfraz” nos llega un ejercicio vocal de Alfredo más heavy, demostrando su versátil garganta; la canción tiene esa influencia heavy metal pero sin sonar blandengue.

No dejan decaer el ambiente y remontan las revoluciones con “Obsesión”, surcando por un metal más oscuro con guitarras gruesas y una sección central más pesada, pero sonando en conjunto muy intenso. El cierre lo hacen con “Somos”, otro buen ejercicio de metal y rock, con un riff contagioso y una batería de Pedro muy completa; Alfredo vuelve a demostrar su prodigiosa garganta.

Portada y libreto currado. Producción muy buena de Oscar Fernández ‘Chichi’ en los Estudios Mafia.   

Más información: