En el mes de febrero de 2017 se edita el primer CD de la banda portuguesa Trepid Elucidation, banda formada en 2012 en Lisboa, por Francisco Marques, el batería y Miguel Branco, guitarra, que abandonará la banda en 2013.

Trepid Elucidation es una banda por la que pasaron miembros de otras bandas del metal portugués, hasta alcanzar su formación definitiva en el año 2017.

“Upcoming reality” es un disco compuesto por 6 temas (con una duración media de 6 minutos), orientado al death metal técnico, con toques progresivos. Son cortes que singuen un esquema similar, con cambios continuos, en los que alternan partes de death metal con riffs potentes, con otras partes dedicadas al virtuosismo instrumental. También incluyen momentos más lentos y pesados, y partes melódicas.

La voz en gutural, con algún cambio ocasional. La sección rítmica bien, sobre todo la batería, pero “Upcoming reality” es un disco orientado sobre todo al aspecto técnico de las guitarras.

“Unquestionable death” entra a modo de instrumental a medio tiempo; incluye un riff potente de guitarra que acelera el tema y que se repetirá. Alterna tempos pesados con partes más rápidas.

“Upcoming reality”. Tras un comienzo rápido y rítmico, que marcará el tema, reducen el ritmo y nos deleitan con un punteo melódico. Posteriormente, alternan toques progresivos con momentos de death técnico.

“Beyond compassion” se inicia con una combinación bajo-guitarra que recuerda al “Remember tomorrow” de Iron Maiden. Tras esta ensoñación, el tema se vuelve rápido y potente; el bajo entra a tope e incluyen un buen punteo. Es el tema más fuerte del CD. 

“Diminished into a spacetime interval”. El corte comienza fuerte, a golpe de blast, aunque rápidamente cambia y se mueve entre el progresivo y el doom, para asentarse en un death com ritmo medio. La voz presenta aquí algunos cambios de registro.

“Paradigm” es un tema con una estructura similar al anterior: mezcla momentos rápidos, partes progresivas y toques doom. Finaliza en un medio tiempo con un buen punteo.

“Corpse that breeds” comienza con aires de brutal death, aunque luego se asienta con un riff que marca el tema; ofrece varios punteos y otros tantos cambios de ritmo.

Componentes:
Diogo Santana: guitarras y voz
Joao Jacinto: guitarras
Diogo Siilva: bajo
Francisco Marques: batería

Temas:
Unquestionable death
Upcoming reality
Beyond compassion
Diminished into a spacetime interval
Paradigm
Corpse that breeds

Más información: