LEIF DE LEEUW BAND 2017
Llevaba una buena temporada escuchándolo en el coche y por fin me pongo a ello, y es que es un discazo. El primer trallazo “All coming back” con ese riff setentero se te clava en la cabeza, sobre todo con la incisiva voz de Britt Jansen. Segundo trallazo con “Listen here people”, blues rock muy bien facturado con gran estribillo, con buenos cambios y las guitarras de Leif impresionantes, basta escuchar ese solo final lleno de blues.
 
Siguen en progresión ascendente con “Until better times”, con gran labor de Britt en las voces, mientras ese riff añejo rondea tu mente; a destacar la batería Tim Koning, muy clásico su sonido y pegada, y un bajo de Boris Oud manteniendo el pulso a uno de sus mejores temas.
 
Está claro la influencia de las grandes bandas americanas de los setenta, y seguro que “Getting older” es un buen trago de ese espíritu, con ese riff doblado y otra grandiosa labor de Leif con el pedal steel, sin desmerecer esa sección soul funk que hará menear el cuerpo acompañando al hammond de Willem’t Hart.
 
Como si de un cambio sonoro se tratara, “Thank you” ofrece una visión más actual de su música, un medio tiempo donde la voz de Britt se torna más sensible y las guitarras más profundas, manteniendo ese rock americano, recordándome a una lejana Anouk.
 
El blues lento de “Mr Hangman” te arrastra a un estado de profunda emotividad a través de la interpretación vocal de Britt, todo un despliegue de sensibilidad auditiva, con otra gran labor de Tim y Boris para mantener la candencia; Leif brilla en todos los aspectos en la guitarra.
 
Otro giro para darnos mayor amplitud musical con “Doing it allright”, gran tema con ese guiño a Allman Brothers, unas percusiones a cargo de Jasper Ras que agrandan la escucha y muy buena presencia de Tim y Boris nuevamente; final sorpresivo con esos arreglos vocales. “Afraid to fly” trae de nuevo ese riff contagioso que engancha a la primera escucha, con un ritmo contenido pero alegre, con un sonido quizás más seco y directo de todos los temas escuchados, y que gana el pulso con su crudeza.
 
Otro medio tiempo muy contagioso es “Taking all my time”, con ese groove logrado, la voz de Britt bien alta, con unos breaks del batería Tim bien deslizados y el hammond de Hart cubriendo todo; otra memorable labor de Leif en las guitarras.
 
De empatada nos llega otro temazo lleno de ritmo, funk y rock, “Be loyal”, que por momentos me recuerda a los primeros trabajos de Sheryl Crow, pero con mayor carga instrumental, donde percusiones y guitarras se llevan la mejor parte, sin dejar de nombrar la parte vocal, todo un despliegue de buen hacer.
 
Cierran con la triste “Dysphoria”, bues lento lleno de sentimiento y desolación ante ese problema, con un lap steel que gime mientras la profunda voz de Britt recita su pesar.
 
Portada y libreto muy buenos. Producción excelente a cargo de Jasper Ras.      
 
Más información: