Una de las giras con las que colaboramos este año fue la de Pacho Brea pero no ha podido ser hasta casi el final de la misma cuando pudimos acercarnos a uno de sus conciertos, precisamente el que daban en la localidad natal del cantante, Ourense.
 
Además, tras la salida del guitarrista Diego Sanjorge de la banda les está acompañando en estas últimas fechas José Rubio (Nova Era, José Andrea & Los Urobos) con lo que el aliciente de verles era aún mayor.
 
Si a esto le añadimos que los encargados de abrir la velada eran los catalanes Dr. Crue rindiendo tributo a Motley Crue no nos faltaban motivos para acercamos al Café Cultural Auriense y disfrutar de una buena noche de Hard Rock.
 
Buena entrada en el Auriense, Pacho jugaba en casa y se notaba, muchas caras conocidas de los habituales en los conciertos de Hard y de incondicionales del Sr. Brea que no se ven habitualmente, aunque algun@ faltó a la cita eramos los suficientes para disfrutar del cantante y su banda, y, como no, también de Dr. Crue.
 
Los de la Ciudad Condal fueron los encargados de calentar el ambiente con el respetable aún entrando y apurando el cigarro en la terraza del Auriense. Poco a poco consiguieron que fueran entrando y se metieran en un concierto en el que las canciones de las diferentes épocas de Motley Crue fueron las protagonistas.
 
El inicio con Shout At The Devil, aunque con algunos problemas de sonido con la voz, y Too Fast for Love nos hizo retroceder a los 80 a la mayoría de los presentes que ya peinamos canas. Una vez solucionados los problemas de sonido iniciales la banda se fue soltando y creciendo a medida que caían canciones y el personal se acercaba al escenario. Se les vio conjuntados y con los temas muy trabajados, tal vez les faltaba un poco de la locura de la banda original pero no creo que a estas alturas ni ellos lleguen a aquellos alocados inicios.
 
Por lo demás la gente disfrutó con sus canciones, coreó los temas y sacudió la melena, los que aún la conservan claro, y es que con temas como Looks That Kill, Dr. Feelgood, Smokin' in the Boys Room, Wild Side o de la potente Kickstart My Heart, es imposible no moverse y cantar con ellas.
 
Dejaron para la traca final Home Sweet Home, la divertida Girls Girls Girls! y una cañera versión del Anarchy in the UK. Buen final de una banda que calentó sobradamente el ambiente aunque le tocó pelear con parte del respetable a pesar del buen repertorio que traían.
 
Dr. Crue
 
Con Pacho Brea la relación con el público cambió, desde que se subieron al escenario la gente se arrimó a la primera fila para disfrutar del cantante y su banda. Tras la intro la banda arrancó con Lo sé de su disco “Lejos” de 2014, una de las dos canciones de ese trabajo que sonarían esta noche, con Pacho dejando claro que su voz sigue en buena forma. Continuaron con Pasión uno de los grandes temas de su penúltimo disco “En algún lugar de ninguna parte” y que el personal cantó de principio a fin, y es que es difícil resistirse a su estribillo.
 
La complicidad entre Pacho con el respetable es única, pocos consiguen que desde el minuto uno el personal se vuelque con sus canciones y se implique en el concierto, pero el carácter de Pacho, que busca la atención del público en todo momento, con sus irónicos comentarios entre temas y dejándose la garganta en cada canción consiguen esto con suma facilidad haciendo que en cada concierto el público se sienta casi como parte de la banda.
 
En algún lugar de ninguna parte y Matar la oscuridad de su último disco “La razón del tiempo” fueron los siguientes temas en sonar y demostrarnos que el personal también se sabía las nuevas canciones, como también ocurrió después de Ríos de miel con las otras dos nuevas de la noche Mundo cansado y Continuar el sueño muy bien recibidas también por el respetable.
 
Pacho Brea
 
Llegados a este punto tanto banda como público disfrutaban del concierto con Pacho y José echándose miradas de complicidad entre sonrisas y con todos muy metidos en el concierto como se demostró con la balada Si tu no estas aquí de “En algún lugar de ninguna parte” con el personal y la banda cantando al unisono en uno de los grandes momentos de la noche.
 
Continuaron con De aquí hasta el fin, el segundo tema de “Lejos” 2014 para continuar con la versión que hacen del Perfect Strangers de Deep Purple tras la que José se quedó solo en el escenario para demostrarnos algunas de sus habilidades con la guitarra. Rematándolo todo con la vuelta de Pacho al escenario para responder con su voz a los sonidos que José sacaba de su guitarra en otro gran momento de la noche.
 
La cosa llegaba a su fin y, como no, dejaron lo mejor para el final. Con el personal ya muy encendido Pacho remató la velada recordando a sus otras bandas con Jamás de Ankhara, que nos llevó a algunos al año 98, y con Volver de Hybris, que nos recordó a aquella buena gente canaria que vimos hace ya unos años en este mismo escenario.
 
Remataron la fiesta, como no podía ser de otra manera, con una gran Acordes mágicos de Ankhara con todo el personal cantándola y dejándonos a todos con una sonrisa en los labios después de haber disfrutado de una gran noche Hard Rock. Gran final, grandes Pacho, José, Iván y Toño.
 
Pacho Brea