Live For Madness Metal Fest
Por sexto año consecutivo acudimos a disfrutar de nuestra noche metalera preferida en la ciudad de As Burgas y no sólo disfrutamos con la música si no también viendo como “nuestro” Festival se ha convertido en un referente en Galicia.
 
El buen trabajo llevado a cabo por la organización permite que año tras año crezca un poco más y vaya mejorando tanto el listón musical, algo siempre altamente complicado, como en el organizativo. Cuidando un poco más cada año los detalles para que tanto público como bandas estén a gusto y disfruten del Live For Madness.
 
Destacar la colaboración, un año más, con el Banco de Alimentos de Ourense que además de lo que entregaba el público asistente, casi 200 Kgs de alimentos no perecederos recogidos en esta edición, el Festival donó un 5% de la recaudación de la venta de entradas. Si a esto le añadimos que los asistentes tenían descuentos en diferentes alojamientos de la ciudad y en las Termas de A Chavasqueira, además de un sorteo de una guitarra firmada por las bandas, encontramos más de un aliciente para acudir a esta cita metalera ourensana.
 
Aunque este año la novedad que más llamaba la atención eran los dos telones laterales del Festival con el logo del escenario lo que le daba un aspecto más grandioso al mismo. Más espacio para sentarse a comer y también más espacio para el público habiéndole ganado unos cuantos metros al lado derecho del recinto.
 
Pero vayamos con la música. Los encargados de abrir esta sexta edición fueron los lucenses Ocean's Garden. Una banda a la que teníamos ganas de ver en directo tras escuchar Justitia, el adelanto de su próximo disco, que nos había llamado mucho la atención. Metal progresivo de alto octanaje que el quinteto interpretó a la perfección dejando claro el buen nivel instrumental de toda la banda.
 
Con todavía poco público que les diera calor se les vio un poco fríos al inicio de su concierto pero no bajaron la intensidad en la interpretación de sus canciones creando ambientes por momentos densos y oscuros y por momentos más vivos y melódicos siempre llenos de fuerza, lo que hizo que el personal fuera entrando y arrimándose al escenario.
 
Sin duda les tocó bailar con la más fea pero si convencieron a los que nos encontrábamos allí. Canciones de su primer trabajo “Of Deadly Sins” como Superbia e Ira sonaron magnificas al igual que temas que no conocíamos como Agony o Nomad in Time que nos permitieron intuir un próximo gran disco. Se despidieron con Justitia el vídeo adelanto de este nuevo disco que sonó inconmensurable y que puso un gran broche final a la actuación de la banda.
 
Ocean's Garden
 
El público continuaba entrando cuando los coruñeses Strikeback salieron a escena y empezaron a espolear al personal para que se rompiera el cuello y comenzasen las primeras pogueadas de la noche. Sin duda tenían ganas de disfrutar de su concierto y de que el publico disfrutase con ellos, algo que sin duda consiguieron.
 
Con el respetable metido en el bolsillo desde el primer momento la banda descargó su Thrash Metal con mucha fuerza y sobretodo con muchas ganas. Las pogueadas del personal se sucedían mientras sonaban canciones de su primer disco “Share Your Hate” como Breathing fire, Bringers of destruction, Share your hate o la magnífica Kill or be killed. Con mucha fuerza y la energía que transmitía la banda el personal se dejaba el cuello en cada canción. Dirigidos por su cantante Liber se organizó un Wall of Death en el que no dudó en participar su bajista Pili que entre empujones y luego a hombros del respetable no dejó de tocar su bajo en un momento de locura total. Finalizaron su concierto con la brutal This is Thrash en un delirio cómplice entre banda y público. Sin duda un gran concierto que puso ya al Festival patas arriba.
 
Pero esto solamente acababa de empezar. Le tocaba el turno a los madrileños Thirteen Bled Promises que venían presentando su último trabajo “The Black Legend”, un álbum lleno de buen Deathcore con un original temática conceptual y cuyos temas no dejaron indiferente a un público a estas alturas más que receptivo.
 
Basaron su concierto prácticamente en este nuevo disco y así temas tan potentes como Species landfill, Year 666 (The first arrival), Sons of the northward clash o The day after Roswell unidos a una enérgica puesta en escena por parte de toda la banda hicieron que el personal continuase sacudiendo sus cabezas y montase alguna que otra pogueda. The truth is out here y Please, keep your bones inside fueron las únicas concesiones de la banda a su anterior trabajo “Heliopause Fleets” y que fueron muy bien recibidas por el respetable. Un buen concierto que mantuvo la intensidad para lo que aun quedaba por llegar.
 
Thirteen Bled Promises
 
Los vigueses Aphonnic eran una de las bandas más esperadas de la noche y eso se notó desde que sonó la habitual intro de sus conciertos. El personal tenia ganas de disfrutar por última vez del repertorio de su gira “Héroes” ya que en nada verá la luz su nuevo trabajo “Indomables” y, lógicamente, el set list de directo cambiará.
 
El personal disfrutó y cantó prácticamente todos y cada uno de sus temas en una gran comunión entre banda y público, canciones como Mi capitán, Ahora que tengo 33, Luz y Fer, 58 hombres y 14 mujeres, Esclavo de la diversión o Jerry son las culpables del éxito de una banda que con trabajo y un gran directo han conseguido hacerse un sitio en la escena gallega y que a poco que les dejen se harán un hueco en la siempre difícil escena nacional.
 
Aunque de alguna manera la actuación Aphonnic marcó el punto álgido del Festival aun nos quedaba mucho que ver y disfrutar y es que los siguientes en pisar el escenario del Live For Madness fueron nada menos que los bilbaínos Rise To Fall, otros muy esperados por buena parte del respetable y que igualmente nos brindaron un gran concierto.
 
Buscaron desde el inicio la complicidad con el público y supieron transmitir con suma facilidad la energía y diversión que había en el escenario volviendo con ellos las poguedas y los Wall of Death entre un respetable que se lo pasaba en grande con su Death melódico.
 
Aunque venían presentando las canciones de su último trabajo “End vs Beginning” también tuvieron cabida temas de sus dos primeros discos como The compass, Inner scream, Redrum o Decoding reality que el personal recibió con el mismo entusiasmo que Sustention, Dark clowns leading blind, Parasites, Murk empire o The threshold. Otro gran concierto de otra gran banda que no hacia si no engrandecer esta sexta edición del Live For Madness.
 
Rise To Fall
 
Pero aun quedaba por poner la guinda a esta gran noche de metal y los encargados serían los deathmetaleros Legacy Of Brutality. La banda asturiana salió al escenario con muchas ganas y eso el personal lo agradeció por que a pesar de llevar ya mas de cinco horas de concierto la gente quería más Metal y los Legacy se lo dieron.
 
Basaron su repertorio en sus dos últimos trabajos asi de su último disco sonaron temas tan potentes como el que le da título Giants y otros como Cathedral of hate, Your kingdom come o Insanity supreme mientras que de “Ad Bellum” pudimos disfrutar de canciones como Rebirth of the ancient cult, The golden age of domination o la que a la postre seria la última canción del Festival, Beyond the walls of the colosseum. Sin duda un gran colofón para la, hasta ahora, mejor edición de un Festival que como ya hemos dicho va creciendo año tras año y poniéndose a si mismo el listón cada vez más alto.
 
No dudéis que no faltaremos a la séptima edición del Live For Madness Metal Fest para contaros lo que aquí acontece, y os aconsejaríamos que vosotros tampoco lo hicieseis y formaseis parte de la historia de un Festival en el que se pone alma y corazón para que cada año disfrutemos de lo mejor del Metal más potente.