Sin disco todavía pero con algunos vídeos en la red sus canciones nos ponían los dientes largos y nos dejaban con ganas de más, por lo que acudimos a la Sala Berlín de Ourense para quitarnos esas ganas y disfrutar en directo de la música de Supernatural.
Con un par de viejos amigos, Suso, batería, y Fran, guitarra, que tocaron con su anterior banda, The Mirage, en nuestra fiesta de 2011, además del ex Nocheni, Dani al bajo y de su cantante Thais, flamante finalista del concurso televisivo “La Voz”, los mimbres para que tuviéramos una gran noche de Rock estaban listos, sólo quedaba divertirse.
Como pasa últimamente en la ciudad de As Burgas con los grupos de Hard Rock la entrada no fue demasiado buena, pero si la suficiente para que la banda no se sintiera sola y fuese arropada con los gritos y aplausos de un respetable que, para no conocer la mayoría de temas, respondió muy bien a las arengas de la banda.
Una Intro nos llevó a los primeros temas, así en la lengua de Shakespeare sonaron “Join the Music” y “Your medicine” para después pasarse al castellano con “Nada que fingir”, alternando un idioma y otro algo que harían a lo largo del concierto en sus canciones, entre temas propios y algunas versiones.
Sus canciones están pensadas para la gran voz que posee Thais, para que la cantante dé lo mejor de si, tanto en los registros más bajos como en los más altos, con cambios de ritmo que te encaminan de uno a otro jugando con las intensidades y con momentos instrumentales realmente buenos en los que todos brillan a gran altura.
Tras una versión del tema de Roxette, “Sleeping in my car”, llego el momento acústico y relajado con Fran sólo en el escenario tocando y cantando un tema con cierto aire sureño que agradó bastante al personal. Tal vez debería explotar más esa faceta vocal.
Ya con el resto de la banda en el escenario volvió la caña con “Los viejos rostros” y el tema que la banda ha dado a conocer en forma de videolyric, tanto en su versión en inglés como en español, siendo esta última la que interpretaron, “Nada va a cambiar”, un tema más que radiable con unas melodías que entran fácilmente y que agradarán a más de un@.
A estas alturas Suso ya se había subido varias veces a su batería para animar al respetable e implicarle sí o sí en sus canciones, algo que le va implícito en su carácter, y a lo que el personal siempre responde bien.
“Sé lo que quiero” y “Las trece rosas” precedieron a otra de sus canciones más conocidas, gracias también a los vídeos en la red, como es “No volveré por ti”, un tema en el que juegan con las intensidades, con una Thais por momentos bluesy, por momentos Hard, con un in crescendo que desemboca en un trabajado solo de Fran. Gran tema sin duda.
La fiesta siguió e hicieron moverse al más pintado con la versión del “Walking by myself” de Gary Moore haciendo participar de ella al personal que la recibió de buen grado, siendo uno de los puntos álgidos del concierto.
Todo se acaba y aprovecharon “Tu sombra” para presentar a la banda y después rematar con “Don't say no” poniendo con ellas un broche de oro a un gran concierto de una banda que estoy seguro aun darán mucho mas de si que en esta primera toma de contacto con su público.
Mientras, esperaremos con avidez y ansia controlada su debut discográfico.