Volvía Pacho Brea al Café Auriense, volvía a su casa musical de los últimos años en su ciudad, y volvía presentando nuevo disco. Así que no íbamos a dejar pasar la ocasión de disfrutar del cantante y su banda una vez más.
 
Buena entrada y buen ambiente en el Auriense para disfrutar de este ourensano que sabe transmitir como pocos. Y más jugando en casa con un público ganado de antemano al que buscó con ganas e hizo cómplice desde la primera nota.
 
Tras la Intro atacaron fuerte con En algún lugar de ninguna parte para continuar con la tremenda Corazón helado y Recuerdo amargo, los primeros temas de su último trabajo “Transformación” que si bien venia a presentarlo no fue el principal protagonista de su repertorio ya que el cantante hizo un repaso a sus cinco trabajos en solitario.
 
En estos primeros temas Pacho apoyó a José Rubio con la guitarra, sin que ello mermara en ningún momento su trabajo vocal, magnifico toda la noche, regalándonos algunos duetos más que interesantes. Al igual que mas de un momento vocal con Iván haciendo coros y apoyando al Sr. Brea magníficamente.
 
Siguieron con la potente Ríos de miel y la magnifica Pasión que el personal cantó con ganas. Aquí Pacho dejó la guitarra y nos presentó al primer invitado de la noche, Diego Sanjorge, guitarrista en su tercer y cuarto disco que hizo que subieran los octanos del guitarreo en los dos temas que interpretó con su ex banda, Mundo cansado y Lo sé. Un lujo ver a dos grandes guitarras como José y Diego tocando juntos sobre un escenario, y eso que José tuvo problemas con su pedalera por una cerveza que le tiraron encima. No sabemos lo que tenemos en esta ciudad.
 
Con la banda sudando ya la gota gorda, que se lo digan el Sr Trueno que no paró tras su batería, tremendo, como siempre, llegó el momento relax con la balada Si tu no estas aquí donde Pacho se lució con ganas en un tema muy a su medida. Le siguió otro tema de “Transformación”, su segundo videoclip, Mi Tierra, pero en esta ocasión como Miña Terra, cantado en galego que hizo las delicias del personal coreándolo.
 
Charli y Pacho Brea
 
Tras ella se subió al escenario del Auriense el otro invitado de lujo de la noche Charli de Los Suaves, al que Iván cedía por un momento su bajo para que tocase con sus compañeros Maldita sea mi suerte. Gran momento con un Charli 'retranqueiro' que disfrutó con Pacho y compañía de subirse de nuevo a un escenario para tocar uno de sus temas clásicos.
 
Poco a poco nos acercábamos al final y Pacho nos llevó a 2013 para tocar dos canciones incluidas en su disco debut “Recuerdos del ayer”. Así disfrutamos de una gran versión de Take That como es Se acabó y de una formidable Alguien a quien amar, versión del Wonderfull life de Black.
 
El final llegó con un recuerdo a su época canaria con un tema de Hybris, Volver, muy bien recibido por el personal que continuó la fiesta con el Baby pleased don't go que finalmente sería la última canción de la noche.
 
Aunque algunos echamos de menos algún tema de Ankhara vivimos una gran noche de Hard/Heavy gracias a Pacho, Toño, José e Iván, a los que siempre es un gusto ver sobre un escenario y más en su ciudad, rodeados de su gente y disfrutando sobre un escenario. Esperemos no sea la última.