Sin faltar al respeto, o al respecto, que vas a ver al grupo de una amiga y sacarle unas fotillos en plan tranqui y te gusta tanto lo que ves y escuchas y terminas haciéndole un reportaje y una crónica en Canedo Rock. Rumboso que lo vuelven a uno a veces las virtudes de otros.

Hacía bastante tiempo ya que Alba Carballeira, antigua colaboradora, y este corresponsal no se veían. Así que en cuanto me enteré de que tocaba con su nuevo grupo The Harriers en el Route 66 me fui a verlos de relax, y en el proceso se me pegó la cámara a la mano no sé cómo ni de qué manera. Misterios de la fotografía, oiga.

El grupo está formado por una constelación de veteranía y juventud con Rafa Pereira a la guitarra, Manolo Drums a las baquetas, Alba al bajo, Ana Pereira al piano e Irene Alcalá a la voz. A esas alturas ya habían hecho su debut en el pub A Palloza de la Rúa Magdalena el 2 de junio.

La voz de Irene resulta realmente impresionante y a poco que desarrolle más simbiosis con la escena sospecho que se tornará espectacular, especialmente en los temas soul-blues como “Hit the road Jack”, clásico de Ray Charles o “Natural Woman” de la recientemente ascendida al cielo de la música Aretha Franklin, aunque tampoco se le dan mal los temas más clásicos del rock como “Blue Suede Shoes” de Carl Perkins o “Tutti frutti” de Little Richard, ni temas pop de variada factura como “It’s a heartache” de Bonnie Tyler, “Video killed the radio Star” de The Buggles/Erasure o más crooners como “Unchained melodie” de Righteous Brothers. Se atreve con temas que tocó en su día Elvis (“Can’t help falling in love”), Journey (“Don’t stop bilevin’”), Bob Dylan (“Make you feel my love”, por el lado de Adele), Roberta Flack (“Killing me softly whit his song”), Roy Orbison (“I drove all night” por el lado de Cyndi Lauper), Brian Adams (“Everything i do”), la Creedence (“Have yoy over seen the rain”), Bob Seger (“Old time rock and roll”) y, por supuesto, la gran señora Tina Turner (“The Best”).

Será cuestión de estar ojo avizor y oreja atenta. The Harriers, despegando en vertical.

Delenda est sistema.

Ver fotos