Concentración motera Fojeteiros, Xuvia, Narón (A Coruña), 01/06/2018

Otro año más, la asociación motera Fojeteiros celebró su concentración anual “Cidade de Narón”, que ya alcanzó su XIIIª edición. En el día de su inauguración hubo espacio para las actuaciones musicales que este año corrieron a cargo de los grupos de ferrolterra Malditos Pendejos, Blackjack y Sintrom ni Son.

Malditos Pendejos es un grupo de versiones de rock y pop español formado por tres verdaderos pesos pesados de la escena ferrolana, Maikel Rodeiro (batería), Octavio García (bajo) y Tony Torres (guitarra y voz). Tributo intenso a la escena rockera española y no tanto, con unas buenas gotas (caldeirazos, diría yo) de humor y buen rollo, así como tremendo feeling con el público.

Fojeteiros 2018 Malditos Pendejos

Veteranos en la escena también son los Blackjack con Milo Aguiar (guitarra), Manuel Castro (batería), Raúl Santiago (voz) entre otros. Repetían después del año pasado.También versiones de clásicos del rock tanto internacional como estatal. Con la voz de Raúl cada vez más asentada sobre las tablas.

Fojeteiros 2018, Blackjack

Cerrando los Sintrom ni Son, que desde mi punto de vista vienen a ser como los Emanens Band pero en plan tributo al rock en habla castellana. Antes de la actuación Maikel me dijo que la banda de rock & soul estaba por el momento en un punto muerto de descanso, después de años arrasando en sus actuaciones, así que supongo yo que los Sintrom vienen a cubrir ese vacío dando una vuelta de tuerca de cara a versionar a la escena hispana. No en vano parte de su formación es la de los Emanens, con el showman Maikel Rodeiro en primer plano y Míchel a la guitarra, además de Celso (guitarra), Lage (bajo) y Álex (batería). Con un repertorio en el que caben tanto temas de la movida y postmovida (Burning “Esto es un atraco”, Loquillo & Trogloditas “Ritmo del Garaje”, Antonio Flores “Pongamos que hablo de Madrid”, Los Deltonos “Soy un hombre enfermo”, M-Clan “Antihéroe”, “Filosofía barata”, “Calle sin luz”, Los Ronaldos “Si, Si”) o los productos más recientes como Platero y Tú y Fito & Fitipaldis “Viene y Va”, “Whisky barato”, “Por la boca vive el pez”, “Un buen Castigo”, “Alucinante” y Los Zigarros “Dentro de la ley. Como siempre un alucine de actuación, aún no alcanza la intensidad de aquellas performances souleras de Emanens pero va en camino.

Fojeteiros 2018, Sintrom ni son

Delenda est sistema.

Ver fotos