Sobreponiéndose a todas las adversidades posibles, por fin Agónica entregan su segundo álbum, "Collapse". En los tres años que lo separan de su primer largo, A New Onset, muchas cosas han cambiado en el seno de la banda de Vigo… debuta el vocalista Marcos Chao, una bestia que ha impregnado todo Collapse de una nueva onda mucho más extrema de lo que Agónica nos tenían acostumbrados. Influencias como Decapitated, Behemoth, Feared, The Haunted, Hatesphere, Gojira, Carcass o At The Gates salen ahora a la luz, dando como resultado un death metal grueso, oscuro y cortante que te partirá en dos. 

Otro aspecto a tener en cuenta es la terrible lesión en la mano que sufrió su batería Kike Lagoa, lo que obligó a los gallegos a recurrir al batería de sesión portugués Marcelo Ruben Aires (Colosso, Sullen, WAKO) para que se pusiera tras los parches en este trabajo. En un gran despliegue de medios, la grabación y producción de guitarras y batería fue a cargo de Pedro Mendes en los Ultrasound Studios de Braga (Portugal), mientras que de la grabación de los bajos y las voces se ocupó André Rodrigues en los Fullpower Studios, también en Braga. Ya para terminar, Collapse fue mezclado y masterizado por Tristán Iñiguez en sus Auryn Studios de Aretxabaleta, Gipuzkoa.
 
Agónica han sudado sangre para por fin poder brindar Collapse, un discazo que sin duda les abrirá muchos caminos este año.

Creditos videoclip:

- Visual Wave Productions
Producción: Borja Blanco Comesaña.
Cámaras: Alfonso Fernández Álvarez, Gabriel Pérez SIlva, Hernán Lago Costas, Gabriel Alonso Goy.
Regidor:Tomás Flórez Lorenzo
Montaje: Gabriel Pérez Silva.
Efectos y Corrección de color: Gabriel Pérez Silva.

Más información: