Jack J Hutchinson es un guitarrista y cantante compositor residente en Londres. Descrito por la revista Classic Rock Blues como "Nacido para cantar soul and blues ", en 2015 y 2016 fue nominado para los British Blues Awards.

En abril de 2018 se dispone a pisar los escenarios españoles por primera vez de la mano de Dwaves Events, un total de 11 fechas cruzando el territorio nacional dispuesto a dejar huella entre los amantes del BluesRock actual.
 
Hutchinson nació en 1982 en Leicester, pasó sus años de formación musical en el noroeste de Inglaterra antes de mudarse a Londres en 2005. Ha compartido el escenario con algunos de los músicos de blues más conocidos de la actualidad, incluyendo Boom Band, con Matt Taylor, Marcus Bonfanti y Paddy Milner. También ha apoyado a Dr. Feelgood, Ian Siegal y Big Boy Bloater.
 
El trabajo de estudio incluye la grabación en Universal y Miloco Studios London. Hutchinson también tocó recientemente tres veces en el BluesFest en el O2, un proyecto que también contó con Jeff Beck, Bad Company y Van Morrison.
 
Hutchinson ha publicado hasta la fecha un álbum en solitario (Feathers and Fools), más dos EP (Get It Back y Unplugged), ambos incluidos en la lista de iTunes Blues. Get it Back ha alcanzado desde entonces el número 26 en las listas de éxitos de Amazon Blues, y el número 37 en las listas de blues de iTunes de EE. UU., Con fanáticos de todo el planeta como Australia, Suecia, Alemania, Japón y Canadá comprando su EP.
 
Seis de sus canciones ya han aparecido recomendadas en  la revista Classic Rock Blues. También ha aparecido regularmente en el Top 40 de blues de IBBA, recibiendo aclamaciones y  críticas positivas de publicaciones como Blues In Britain y la revista Blues Matters. También aparece en Krossborder Rekords Best Of British Blues Vol. 2.
 
Lo que la prensa ha comentado de Hutchinson:
"Duro, inmediato y rockero'. Hutchinson nació para cantar soul y blues ". (Revista Classic Blues Rock)
"Todo lo que hace es bueno sobre la música blues moderna". (Blues in Britain magazine)
"Muy, muy bien. ¡ Hutchinson está levantando una tormenta! "(Paul Jones, BBC Radio 2)
"De vez en cuando escucho una canción que me obliga a sentarme y escuchar, y los pelos de la nuca se levantan solos. Eso es lo que sucedió cuando escuché el nuevo single de Jack J Hutchinson, If You Let Me Me Love You. "- Clive Rawlings (¡DJ de IBBA y escritor de la revista Blues Matters!)
"Una obra desgarradora dirigida por el fino trabajo de guitarra de Hutchinson y unas voces abrasadoras". (Revista Wasser-Prawda)
" Hutchinson existe como un eco simultáneo del pasado y vislumbra el futuro. Con la reactivación de los vendajes de la jam moderna, tanto en los Estados Unidos como en el Reino Unido, la capacidad de Hutchinson para alternar entre cantante/compositor y músico sobre el escenario en directo le da una ventaja sobre otros artistas ". (Blues Rock Review)
 
Estas son las fechas:
 
10 ABR - SEVILLA - SALA X
11 ABR - VIGO - LA FÁBRICA DE CHOCOLATE
12 ABR - A CORUÑA - FORUM CELTICUM
13 ABR - GIJÓN - GIJÓN SOUND FESTIVAL
14 ABR - ZARAGOZA - LA LEY SECA
15 ABR - MONZÓN - ESCUELA DE CALOR
17 ABR - MOLINA DE SEGURA - MUSIC JOLL
18 ABR - PUERTO DE STA. MARÍA - MILWAUKEE
19 ABR - PLASENCIA - SALA IMPACTO
20 ABR - LUGO - CLUB CLAVICÉMBALO
21 ABR - ARRABAL DE PORTILLO - BAR BLUES
 
Más información: