Los asturianos Mad Rovers estarán presentando las canciones de su primer disco homónimo en la ciudad de As Burgas el próximo 06 de abril llenando de Hard rock y Blues el Café Cultural Auriense.

Será a partir de las 21:30h. y las entradas tienen un precio únioc de 10€ que puedes adquirir en el Café Cultural Auriense y wegow.com

No cabe duda de que saber lo que quieres e ir de cabeza a por ello, es básico en el complicado y competitivo mundo de la música. Mad Rovers han tenido las cosas claras desde el primer momento: hacer las mejores canciones de rock posibles, sin pensar demasiado en etiquetas o limitaciones estilísticas. Algunos hablan acerca de Hard rock, rock progresivo, blues rock, retro rock... Y aunque el cuarteto reconoce a Rush, Black Sabbath, Jeff Buckley, Govt Mule, Led Zeppelin, Mr Big, Porcupine Tree o The Cult como algunas de las influencias básicas de su sonido, no cabe duda de que rascando un poco más allá de la superficie, el oyente más atento encontrará referencias a muchas otras formaciones del rock anglosajón de las últimas cinco décadas. Un cocktail que, cogiendo de aquí y allí, da lugar a una mezcla personal y muy poco habitual en la gastada y autocomplaciente escena rockera española.

Formada por cuatro músicos de dilatada experiencia en numerosos proyectos anteriores, algunos bien conocidos en el circuito rock / metal del norte de España, la banda no ha tardado en estar en boca de muchos cuando, aún sin ninguna edición en CD y tras sólo unos pocos (pero incendiarios) conciertos, es elegida finalista en los premios de música en vivo FestiAmas 2016 y 2017, así como es nominada en los prestigiosos Premios del anuario de la músicaasturiana de ese mismo año, en las categorías de “mejor banda en directo” y “mejor bajista”.

Su buen hacer sobre las tablas les ha valido para afianzar una pequeña pero sólida base de fans en sus primeros meses de actividad en directo. Tras alternar 2016 entre diversos escenarios y el estudio, la banda registra en los “Mad Studios” su primer larga duración, de nombre homónimo y algo menos de 45 minutos de duración. Ocho temas grabados sin prisas, con mimo y en un ambiente de total libertad artística, en los que la banda lo mismo dispara a la cabeza a bases de trallazos hard rockeros que desarrolla intrincados interludios instrumentales, lo mismo golpea con un muro de guitarras que coquetea con el minimalismo acústico. Una carta de presentación al gran público, que esperan suponga sólo un primer paso de la “Wild Road” que se les presenta por delante.

Más información: