Nace el "Die Hard Fest", un evento creado por músicos fans del Metal para cubrir las necesidades de los seguidores Gallegos frente a la escasez de eventos de este estilo en nuestra ciudad. Con el quieren dar la oportunidad, tanto a bandas Gallegas como a las del resto de la península, de poder tocar en un evento con buena infraestructura y disfrutar de su música en las mejores condiciones.
 
El evento será en Vigo, el 2 de junio, en la sala "Masterclub", sala conocida por tod@s en la zona donde han estado artitas como: The Haunted, Leo Jimenez, Saratoga y un largo etc. La apertura de puertas tendra´lugar a las 21.00h. y los conciertos comenzarán a las 21:15h. El precio único de la entrada es de 10€.
 
Para esta primera edición han contado con:
 
- Untides - Banda de Lugo que presenta su nuevo álbum "From the challenger abyss", death metal oscuro a la par que disonante con grandes momentos de hacer "headbanging".
 
- Lampr3a - Primera vez en Galicia con fecha exclusiva en el festival. Liderada por el gran guitarrista Borja Mintegiaga, guitarrista conocido por todos, endorser de Kiesel, donde tiene su propio modelo y que recientemente han estado en la NAMM de EEUU. A él le acompaña Mikel Gomez batería de Childrain, un virtuoso a las baquetas, y al bajo J.I. Izaguirre, otro monstruo que hará las delicias de los fans de las cuerdas graves. Una gran banda que nadie debe perderse, su Djent instrumental nos dejará a todos boquiabiertos.
 
- Equaleft - Banda referente del país vecino (Portugal). Su groove metal romperán todos los cuellos habidos y por haber. La banda ha compartido escenario con bandas como Gojira o Sepultura, además de haber participado en la gran mayoría de Festivales portugueses dentro del estilo.
 
- Cuernos De Chivo - Banda toledana que ahora mismo está en pleno auge, sus conciertos son una auténtica apisonadora. Deathmetal-Hardcore es como se definen, tienen tanto Blastbeats como riffs al más estilo Ignite o Terror. Han compartido escenario con las mejores bandas nacionales e internacionales, su primera vez en Galicia fue en el Resurrection Fest
 
- Wisdom - Los reyes del Grind en Galicia, todo lo que digamos de ellos se queda corto. Hasta con una mano atada a la espalda suenan mejor que cualquier banda que podamos haber visto del estilo. Que mejor que Wisdom para cerrar nuestra primera edición, es una apuesta segura en directo.
 
Toda la información en: