Rock de alto octanaje con el trío sueco Långfinger el próximo jueves 15 de marzo en la SalaSon de Cangas do Morrazo. De sus directos se dice que son energéticos, potentes y que combinan fuertes cantidades de Hard y Stoner Rock con tintes de Sicodelia. En resumen, "música para beber cerveza, levantar el puño, gritar y mover los pies".

Su centro de mando es Goteborg, Suecia. Långfinger se ha convertido en uno de las sensaciones más frescas del presente y futuro próximo del rock escandinavo. No es fácil que el formato trío funcione, requiere una fuerte compenetración que a estos tres "chavales" les viene de haber crecido juntos entre notas; además, el sonido que logran respira técnica, es directo y resulta poderoso, razones de peso para no echar en falta a un cuarto componente.

En cuanto a las influencias palpables se habla de Graveyard, Jane's Addiction o The Soundtrack of Our Lives. La voz recuerda por momentos a una mezcla de Glenn Danzig y Bono. Langfinger llega a Galicia para presentar "Crossyears", su tercer álbum, editado con el sello americano Small Stone Records, un disco que representa una entrada en la madurez musical y personal de la formación sueca.

Desde la promotora, Lestrato Rock, describen la banda de este modo:

Dentro de sus ritmos contundentes, el enclavamiento de los tres personajes dispares de Långfinger: Kalle, el imperturbable y preciso hacha; Jesper, el hombre atlético que golpea venganza física en su equipo; y Víctor, el espíritu intenso y exploratorio, que une el estruendoso bajo y el aullante exorcismo, es una proposición mágica. Para cualquier fanático de las muchas edades de rock pesado, 'Crossyears' realmente es tan bueno como se pone.

Sala Son - Cangas do Morrazo
15 de Marzo - 21:30
Precio: 10€ (anticipada) / 12€ (taquilla)