La cantante estadounidense Joan Jett, destacada figura de la historia del rock, es la primera cabeza de cartel anunciada del ARF 2018 que se celebrará en Vitoria-Gasteiz el 22 y 23 de junio de 2018.

Además de Joan Jett, a los ya anunciados The Beasts of Bourbon se suman The Dream Syndicate, Nebula, Sol Lagarto, The Allnighters y Tutan Come On.

Joan Jett es sin duda una de las figuras más icónicas de la historia del rock y un referente para muchas mujeres que se ha decidido a ocupar un espacio en la música en las últimas cuatro décadas, con fans declaradas en L7, Sonic Youth, Hole, Bikini Kill, Yeah Yeah Yeahs, Donnas y hasta Britney Spears. Con Runaways giraron con Cheap Trick, Van Halen, Ramones, Tom Petty, etc y obtuvieron un gran éxito en países como Japón, en donde eran auténticas diosas. Esta primera etapa adolescente tuvo su adaptación cinematográfica con un film en el que fue interpretada por Kristen Stewart (Crepúsculo). Ya en solitario grabó en Inglaterra con los Sex Pistols la primera versión de ‘I Love Rock And Roll’, lanzada finalmente con The Blackhearts a principios de los 80 y que fue número uno en las listas de Billboard durante siete semanas. Joan Jett es un mito perseguido por el Azkena desde su primera edición que finalmente podrán disfrutar los fans del rock'n'roll en exclusiva en España como primer cabeza de cartel confirmado para la próxima edición del festival,
 
Steve Wynn formó The Dream Syndicate  en California y durante la década de los 80 grabaron cuatro discos que fueron un referente en la evolución del rock alternativo urbano de Velvet Underground y Television. En 2012 se reunieron de nuevo para un show puntual y acabaron dando más de 50 conciertos. Se acaba de anunciar la publicación de su quinto álbum.
 
Si parecía que el stoner rock se quedaba cojo tras la despedida de Fu Manchu, su reconversión en Nebula le dió nuevos y poderosos aires. El power trío, que suena como si hubieran pasado el tiempo en un garage desde 1973, regresa dispuesto a volarnos la cabeza con su potente cóctel cósmico.
 
Banda de Barcelona de sobra conocida en el universo rockero estatal de las últimas dos décadas, Sol Lagarto, que destacan por una solvencia incontestable en vivo, se reúnen tras 5 años de su último concierto tras su separación. Por primera vez y de forma exclusiva lo harán en el Azkena Rock Festival 2018, donde además celebrarán el 20º aniversario de su formación.

Del 88 al 98, The Allnighters fueron el mayor homenaje posible a la música negra del país. Y, de nuevo, el soul y R&B están viviendo un retorno fantástico con una banda que, como el vino, mejora con el tiempo. El dúo de Vitoria-Gasteiz Tutan Come On ha destacado por la forma de defender su propuesta stoner y punk rock en directo. Melodías vocales contrastan con densidad sonora y ritmos enérgicos.

Azkena Rock Festival
22 y 23 de junio de 2018, Mendizabala (Vitoria-Gasteiz)

JOAN JETT AND THE BLACKHEARTS
THE BEASTS OF BOURBON
THE DREAM SYNDICATE
NEBULA
SOL LAGARTO
THE ALLNIGHTERS
TUTAN COME ON


Precio: 
Bono oferta 75€ + gastos hasta el 24 de octubre (incluido)

Más información y entradas: 
www.azkenarockfestival.com