Un año más, y van siete, llega el Metal Norte Festival. En esta ocasión el cartel está formado por Porretas, Lujuria, Sexplosión, Vendaval y El Quinto Con Tenedor.

También un año más será en la Sala Tunk de Irún. La fecha el próximo 07 de octubre.

Los PORRETAS llevan haciendo su rock en el límite con resonancias punk desde 1985, son el espíritu de una cultura de barrio que encuentra en la música el mejor o casi el único vehículo de expresión propia, de una forma de vida, de un lenguaje y unas costumbres que ocupan el sustrato más bajo, y por ello tal vez el más sólido, de la vida social española. Ahora en 2017, con su nuevo “Clásicos II” que vio la luz el pasado mes de febrero, desembarcarán en el festival para hacernos mover las canillas con su puro rock urbano de barrio.

https://www.facebook.com/porretasoficial

LUJURIA es un grupo de heavy metal en castellano de Castilla y León formado en 1993 por cinco segovianos, consideran su estilo como Heavy Erotic Metal. La mayoría de sus letras hablan de sexo, a veces en serio y a veces con tono humorístico, pero que no les ha impedido implicarse seriamente con toda clase de causas sociales.

Con nada más y nada menos que 21 trabajos discográficos a sus espaldas, Óscar Sancho y los suyos se subirán a las tablas del festival para darnos un buen repaso de su historia entre risas, bailes y sexo, mucho sexo.

https://www.facebook.com/Lujuria_Oficial-418025988256878/

Los rockeros madrileños, SEXPLOSION, llevan dando cera con su rock desde 2009 y con tres grandes trabajos de estudio, de los cuáles el último ha sido el que ha lanzado a la banda a otro nivel tras la firma con Warner Music. Con este nuevo disco, titulado “Shallow n’shut up??” (2014), la banda aterrizará en ek escenario del festival para hacernos vibrar y sudar en lo que, de momento, va a ser una noche de dimensiones épicas.

https://www.facebook.com/pg/Sexplosionband

VENDAVAL se forma en noviembre de 2002 por los miembros del grupo Nörthwind Txema Trinidad, Miguel Fernández, Fernando Argüelles y Luis Fernández, tras la edición de dos trabajos discográficos de gran repercusión en la escena nacional del género como fueron “Viento del Norte” y “Crónicas de Aravan: El Retorno del Rey”. El grupo pretende salirse del claro estilo de “epic power metal” que marca la trayectoria de NÖRTHWIND y sorprender con una mezcla de heavy metal al más puro estilo tradicional con ritmos contundentes y temas directos y potentes.

Con cuatro trabajos a sus espaldas (“Vendaval” (2003), “Mi Otra Mitad” (2005), “Estigmas” (2009) y “Arba’a” (2012)), la banda se subirá a las tablas del festival para darnos lo mejor de sí mismos repasando toda su discografía. También tendrán alguna que otra sorpresa para el público, ya que cómo sabréis la banda entro en el estudio el pasado mes de enero para iniciar la grabación de su 5º álbum de estudio.

https://www.facebook.com/pg/VendavalOficial

EL QUINTO CON TENEDOR es una banda de Hard Rock y Heavy Metal tradicional de Hernani, formado en 2016 por Andoni Ollokiegi como guitarrista, vocalista y compositor, Mikel Garcia al bajo y coros, Iban Martin y el guitarrista Ander Juaristi. Han tocado por gran parte de la geografía Gipuzkoana, haciendo las delicias de los asistentes con versiones de clásicos así como con temas propios en euskera que incluirán en su primer álbum. Nos espera una noche de variado rock&roll con el que los asistentes podrán disfrutar meneando las canillas.

https://www.facebook.com/El-Quinto-Con-Tenedor-1684867191776190/

-Sábado 7 de octubre, en Sala TUNK de Irún (GIPUZKOA)

En Auzolan kalea 20

Apertura puertas 18:30

SARRERAK/ENTRADAS:

Anticipada 15€ /Taquilla 18€

PUNTOS DE VENTA DE ENTRADAS FÍSICAS

IRÚN

SALA TUNK!
Auzolan, Nº20
Teléfono: 669 671 497
ALIMENTACIÓN RAQUEL
Calle Juncal Nº 2
Teléfono: 626 335 260

DONOSTIA

DONOSTI ROCK
Calle 31 de Agosto, 3
Tel . 943-42-39-37
Horario: de 10:00 h . a 13:00 h . y de 16:00 h . a 20:00 h .

ERRENTERIA

BAR AMETS
Calle Viteri, Nº34
Horario: 10:30 – 21:30

Por internet en TICKETEA.COM:

https://www.ticketea.com/entradas-festival-metal-norte-2017-irun/

Más información: